El Español
Economía
|
Empresas

El mundo del deporte, volcado con los bolsos solidarios del proyecto gallego DLonas

La Fundación Adcor transforma las lonas de obra de la coruñesa Desarrolla Obras y Servicios en bonitos complementos que han gustado a deportistas como Lucas Vázquez o Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro y su mujer Vanesa con los bolsos DLonas.
Desarrolla
Juan Carlos Navarro y su mujer Vanesa con los bolsos DLonas.
Ofrecido por:

El mundo del deporte se ha volcado con el proyecto gallego DLonas, mediante el cual la empresa Desarrolla Obras y Servicios y la Fundación Adcor colaboran en la transformación de lonas de obra en bonitos bolsos solidarios. El futbolista del Real Madrid Lucas Vázquez, los jugadores de baloncesto Juan Carlos "La Bomba" Navarro y Sitapha Savané, los ex jugadores del RC Deportivo Xisco Jiménez y Laure Sanabria y la leyenda del hockey patines Jordi Bargalló han mostrado su apoyo a este programa que busca mejorar la vida de las personas en situación de dependencia.

El que fuera capitán del FC Barcelona de baloncesto y de la selección española estuvo en A Coruña estos días y aprovechó para brindar su respaldo a un programa solidario y medioambientalmente responsable. Navarro y su mujer Vanesa se interesaron por el proyecto de la Fundación Adcor, que destina el dinero recaudado a financiar los programas sociales que tiene en marcha.

Sitapha Savané, que actualmente es comentarista de Movistar+, disfrutó de unos días de vacaciones en Galicia junto a su familia y visitó las oficinas centrales de Desarrolla para dar su apoyo a este proyecto solidario. Tanto Savané como Navarro recibieron como obsequio sendos bolsos personalizados de la Fundación Adcor.

Los ex futbolistas del RC Deportivo Xisco Jiménez y Laure Sanabria, actualmente en el AD Alcorcón de Segunda División, también mostraron su respaldo a esta iniciativa, al igual que el que fuera líder del Hockey Club Liceo, Jordi Bargalló. La iniciativa, según destacan desde la organización, permitió darles una oportunidad laboral a muchas personas en situación de dependencia.

Una iniciativa solidaria y "verde"

DLonas es la última acción del proyecto Life+. El programa que reúne todas las acciones de compromiso social, sostenibilidad y responsabilidad corporativa que desde hace años efectúa Desarrolla Obras y Servicios, como EcoDesarrolla o Construye Vida, implica de forma muy activa a los trabajadores de la constructora.

Desarrolla habilitó un stand con los bolsos solidarios en sus oficinas centrales, localizadas en la plaza de la Fábrica de Tabacos de A Coruña.
Los ciudadanos pueden adquirir uno de estos complementos allí, así como a través de la página web de Adcor.

Economía