El Español
Economía
|
Emprendedores

El emprendimiento coruñés coge impulso en una multitudinaria jornada del Concello

El mercado de San Agustín acogió el primer Encuentro de Emprendimiento organizado por el consistorio local, que pretende impulsar y reactivar la actividad emprendedora en la ciudad
Encuentro de Emprendimiento del Concello de A Coruña.
Encuentro de Emprendimiento del Concello de A Coruña.
Ofrecido por:

El mercado de San Agustín acogió este sábado el primer Encuentro de Emprendimiento, una cita organizada por el Ayuntamiento de A Coruña, a través de su Departamento de Promoción Económica y Comercio. El objetivo de esta jornada es impulsar y reactivar la actividad emprendedora en la ciudad.
Con este encuentro, el Concello busca crear un gran expositor del ecosistema emprendedor local y de los proyectos en marcha en la actualidad. Se trata de un espacio de encuentro conjunto para promocionar y promover la cultura del emprendimiento y crear un ambiente propicio para la aparición y el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores.

Durante toda la jornada, que contó con la asistencia de cientos de personas entre la mañana y la tarde, las entidades que trabajan en el ámbito del emprendimiento tuvieron la posibilidad de dar difusión a los recursos existentes en la ciudad para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. Las entidades presentes fueron: AJE Coruña (Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de la provincia de A Coruña), AECO (Asociación de Empresarias de A Coruña), ATA Galicia (Asociación de trabajadores por cuenta propia de Galicia), Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña, Ayuntamiento de A Coruña (Departamento de Promoción Económica), ONGD Ecos del Sur, Fundación Mujeres, Fundación Ronsel, UDC y la Unión de Cooperativas Espazocoop.

Además, participaron en el I Encuentro de Emprendimiento 20 proyectos emprendedores de A Coruña, de reciente creación, asesorados por estas entidades. Estos proyectos desarrollan actividades que abarcan desde el comercio, nuevas tecnologías o servicios a la comunidad, entre otros. Se trató de Acrux, Arela Saúde, Bima, Bsalus, Ceus App, Coffee Labora, El vino del mes, Elcano Solar, Mala Herba Producións, Marea Psicología, Maresía Comunicación, Mutä, Ola Matrona, Qaroní, Ruteart, Tako Group, The Cobardes, Travel Live Van, 50 Eat y Pablo Sánchez Otero Guitars.

El concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, Jesús Celemín, y la concejal de Comercio, Mercados y Barrios, Diana Sobral Cabanas, visitaron hoy el mercado de San Agustín y pusieron en valor los proyectos e iniciativas expuestas.

El proyecto Bima consiguió hacerse con el gran premio de esta jornada, que consiste en la asistencia y participación en el evento Innpulso Emprende en representación del Ayuntamiento de A Coruña. Este evento se celebra en Valencia el 14 de octubre. Además, también tendrá opción de participar en la VLC Startup Market, que se desarrollará en la misma ciudad, los días 15 y 16 de octubre.

Visita de Miguel Lorenzo al Encuentro de Emprendimiento del Concello de A Coruña. Foto: PP de A Coruña

Al encuentro en el mercado de San Agustín también acudió el candidato a la alcaldía del PP, Miguel Lorenzo. El popular entró en detalle a conocer todas las iniciativas que se exponen, donde no solo hay proyectos imaginativos y con capacidad de llegar al mercado, sino también con marcado perfil social.

Economía