El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

El comité de Abai A Coruña desconvocará las protestas tras llegar a un acuerdo

El comité indica que la dirección de la empresa "amplió de manera sorpresiva la campaña del servicio de O2 ( Movistar) y puso en marcha una de Endesa
Protesta de los trabajadores de Abai en A Coruña.
Quincemil
Protesta de los trabajadores de Abai en A Coruña.
Ofrecido por:

El comité de empresa de Abai Business Solutions A Coruña desconvocará las protestas tras un acuerdo con la dirección que "garantiza los puestos de trabajo" en la sede de la empresa en A Coruña. En un comunicado, y después de la convocatoria de movilizaciones, el comité indica que la dirección de la empresa de telemarketing "amplió de manera sorpresiva la campaña del servicio de O2 ( Movistar) y puso en marcha una de Endesa".

El comité atribuye la decisión a la convocatoria de protestas, ya que señala que "unas semanas antes, la compañía se negaba a garantizar todos los puestos de trabajo en el centro de A Coruña, alegando que no tenía carga de trabajo suficiente".

Según recoge Europa Press, su presidente, Adrián Seijas, considera un "éxito" el acuerdo alcanzado y avanza que, una vez firmado el documento, el comité se compromete a desconvocar la huelga y la manifestación prevista para el 17 de abril, al entender que los objetivos están "cumplidos".

Estaba previsto que el 17 de abril el comité y la empresa se sentasen ante el servicio de mediación de la Xunta de Galicia (AGA).

Economía