El Español
Economía

El aeropuerto de A Coruña ya está operativo los fines de semana tras permanecer cuatro cerrado

Aena informa de que continúan las obras de regeneración del pavimento en algunas zonas de la pista, aunque los trabajos se realizarán por la noche en el área de campo de vuelos
Máquinas trabajando en las últimas capas de asfalto de la pista del aeropuerto de A Coruña.
Cedida
Máquinas trabajando en las últimas capas de asfalto de la pista del aeropuerto de A Coruña.
Ofrecido por:

El aeropuerto de A Coruña ya está operativo durante los fines de semana. Aena ha confirmado que los trabajos de saneamiento y reasfaltado en dos zonas de la pista han finalizado, por lo que los vuelos volverán a operar sábados y domingos tras no haberlo hecho desde el segundo fin de semana de junio.

Las obras consistieron en la excavación de hasta un metro de profundidad para mejorar la pista, lo que mantuvo al aeropuerto sin operaciones comerciales (aunque abierto a helicópteros en emergencia) durante los tres últimos fines de semana en junio y el primero de julio. Equipos de unas 150 personas trabajaron en cada turno de manera ininterrumpida durante las 80 horas que duraron los cierres.

Aena informa, sin embargo, de que continúan los trabajos de regeneración del pavimento en el resto de la pista, así como las obras de sustitución del cableado y el balizamiento y la adecuación de las franjas. Estas tareas se efectuarán por las noches, tras el cierre del aeropuerto, en la zona de campo de vuelos y durante el día, en aquellas en las que no afecta a la operatividad del aeropuerto.

Economía