El Español
Economía
|
Talento 15000

Descubre Motiños, la nueva compañía de alquiler de motos eléctricas en A Coruña

Por solo 24 céntimos el minuto, puedes moverte en este vehículo de dos ruedas por la ciudad y sus alrededores ¿Quieres subirte a una Motiño?
Motos eléctricas de alquiler de Motiños
Motiños
Motos eléctricas de alquiler de Motiños
Ofrecido por:

¿Necesitas una moto para desplazarte por A Coruña? Si te gustaría moverte por la ciudad herculina en dos ruedas pero, tras hacer números, tu economía no te permite ampliar el parque de vehículos; tienes a tu disposición una alternativa con la que podrás disfrutar de todos los beneficios de una moto pero sin tener que mantenerla. ¿Quieres saber en qué consiste?

La solución viene de la mano de Motiños, una nueva empresa de alquiler de motos eléctricas por minutos que importa a la ciudad coruñesa un innovador servicio de trasporte: el motosharing, o lo que es lo mismo, alquiler compartido.

¿Por qué el nombre de Motiños? "Queríamos resaltar la importancia de las pequeñas empresas locales", comentan desde esta moderna empresa, que surge por iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores coruñeses que buscan poder dar a su ciudad lo que desde hace ya tiempo ofrecen grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde el uso de este tipo de vehículos compartidos no deja de crecer.

"Este sistema es lo que A Coruña llevaba tiempo demandando, una alternativa al transporte público que, aunque de iniciativa privada, también es en sí mismo, de todos y para todos los coruñeses", señalan desde Motiños.

Esta empresa de alquiler echa a andar con una flota de 50 motos 100% eléctricas, lo que aporta a la ciudad un valor añadido al sumar una alternativa de transporte ecológico "tanto a nivel de emisión de gases como de emisión de ruidos".

Para ir al trabajo, a una cena con amigos o a la playa. Motiños permite que todo aquel que quiera usar una scooter para desplazarse por A Coruña pueda hacerlo pagando únicamente los minutos en los que utiliza el vehículo. Ni un minuto más ni un minuto menos.

¿Cómo reservar una moto?

Llegados a este punto, te preguntarás: ¿Dónde y cómo puede reservar mi Motiño? Y otra cuestión que a lo mejor también te planteas es: ¿Cuáles son los requisitos para poder conducirla?

En cuanto a la primera pregunta: las motos están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y alrededores, dependiendo del lugar en el que lo haya dejado el último usuario. Y respecto a la segunda cuestión: no es necesario tener el carné especial de moto, simplemente con el de conducir ya se puede disfrutar de estas Motiños.

Ahora que hemos resuelto estas cuestiones, veamos cómo es el procedimiento a seguir antes de subirse a una moto. Toda la gestión de la reserva se lleva a cabo a través de la App gratuita de Motiños. Habrá que descargarla, registrarse, introducir el DNI, el carnet de conducir y una tarjeta de crédito.

Una vez completados estos pasos previos, el usuario podrá ver en el mapa cuál es la moto más cercana y reservarla durante 5 minutos. Al acercarse, deberá encenderla con la propia App, desde donde podrá también acceder a los cascos del baúl.

¿

Una vez puestos los cascos, llega el momento de disfrutar del viaje a lomos de esta moto totalmente sostenible. El motorista podrá desplazarse por fuera de la zona acotada para el uso de estas motos, pero siempre tendrá que finalizar su viaje dentro del área fijada.

La moto se podrá aparcar donde quiera (en el mapa de la App se incluyen todos los parking de motos disponibles en la ciudad), tanto en toda la zona centro de La Coruña, así como en la zona universitaria y algunas playas fuera de la ciudad, como pueden ser los arenales de Oleiros u Arteixo.

Una vez llegado a su destino final el usuario deberá apagarla, de nuevo, con el móvil y guardar los cascos. En ese momento, su alquiler llegará a su fin y Motiños procederá al cobro únicamente de aquellos minutos de uso de la moto, que quedará aparcada en esta nueva ubicación a la espera de un nuevo usuario.

Tarifas y packs

Llegados a este punto habrá quien se esté preguntando cuánto cuesta alquilar una Motiño. El precio es de 24 céntimos por minuto, un coste que puede ser mucho menor en caso de seleccionar algunos de los packs que ofertan en la App.

Si tienes previsto utilizar este sistema de trasporte de manera habitual, Motiños pone a disposición de sus clientes asiduos tres packs con los que el precio del minuto se puede rebajar hasta los 20, 19 ó 17 céntimos en función de si el usuario opta por el bono de 10, 20 ó 40 euros. Cuanto mayor sea el bono, más económico será el coste del minuto.

¿Listo para subirte a una Motiño? Localiza la más cercana y conduce por toda la ciudad de una forma ecológica.

Economía