El Español
Economía
|
Empresas

Carles Ramon de Besta gana el Desafío XChef de Cervezas 1906, de Estrella Galicia

Javier Linares de Mundua y Miguel Fernández de Morgana se alzaron con el segundo y el tercer premio, respectivamente
Los ganadores del Desafío XChef de Cervezas 1906.
Estrella Galicia
Los ganadores del Desafío XChef de Cervezas 1906.
Ofrecido por:

El Salón de Gourmets presenció este martes la victoria de Carles Ramon de Besta (Barcelona) en el Desafío XChef by 1906. El certamen gastronómico buscaba que cocineros de todo España demostrasen no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo que está detrás de su elaboración.

La marca gallega, precisamente, premió a aquellos que acreditaron la aplicación de prácticas sostenibles en su cocina y que generan un impacto positivo en su entorno. Así, Carles Ramon de Besta se alzó con el primer puesto gracias a su propuesta Filloa de algas, gamba roja de Barcelona y bearnesa 1906 maridada con 1906 Reserva Especial. El subcampeón fue Javier Linares de Mundua (Valencia) con su Figatell de pato, mole poblano y mango maridado con 1906 Black Coupage, mientras que el tercer puesto ha sido para Miguel Fernández de Morgana (Madrid )con su propuesta Puerro “quemado” y sus texturas, con jugo de manos porkganic acompañado de 1906 Black Coupage

Un total de doce chefs de diferentes puntos de España aceptaron el reto de participar en este certamen gastronómico. Estuvieron representados establecimientos como B-nomio de Cáceres, Besta de Barcelona, El Quinto Sabor, Le Tavernier y Morgana de Madrid, Gallina Negra y Mundua de Valencia, La Mesa de Conus de Vigo, La Ostrería de Cantabria, La Torre de Alquería de Granada, y Nordestada y Terreo de A Coruña.

Los participantes dispusieron de 1 hora y 20 minutos para elaborar su receta, que fue evaluada por un exigente jurado formado por Diego Guerrero (DSTAgE), Xosé Cannas (Restaurante Pepe Vieira), Manuel Domínguez (Restaurante Lúa) y la periodista especializada en gastronomía Ana Marcos. El ganador recibirá́ un premio económico por valor de 2.500 euros, mientras que el segundo clasificado se llevará 1.000 euros y el tercero, 500.

Economía