El Español
Treintayseis
Deporte
|
Tu Deporte

Santiago acogerá este sábado la I Copa Galega Xunta de Galicia de Marcha Nórdica

La Alameda acogerá este sábado la competición benéfica de marchadores, cuyos fondos irán parcialmente a la Cruz Roja
Presentación de la I Copa Galega Xunta de Galicia e o II Open Cidade de Santiago de Marca Nórdica
Concello de Santiago
Presentación de la I Copa Galega Xunta de Galicia e o II Open Cidade de Santiago de Marca Nórdica

Un total de 152 personas participarán este 6 de mayo en la I Copa Galega Xunta de Galicia y el II Open Cidade de Santiago de Marcha Nórdica. La prueba deportiva tiene carácter solidario y destinará parte del importe de inscripción a la Cruz Roja.

Ambas competiciones tendrán lugar en la Alameda de Santiago a las 17:00 horas. Por la mañana, la organización llevará a cabo una caminata semiurbana entre las 11:00 y las 12:00 horas, también empezando en el parque más conocido de la capital gallega.

La presentación del evento deportivo ha tenido lugar esta mañana en el Pazo de Raxoi, donde han estado presentes la concejala de Deportes, Esther Pedrosa; la presidente de la Federación Galega de Montañismo, Josefina Maestú, y la representante del Club Vía Láctea, María José Rodríguez Otero.

El circuito de las pruebas recorrerá todo el paseo da Ferradura de la Alameda, una distancia total de 2,44 kilómetros. Los deportistas que participen en la Copa Galega tendrán que completar 5 vueltas del recorrido, un total de 12,2 kilómetros para terminar, mientras que los que hagan el Open Cidade de Santiago solo darán tres vueltas, una distancia de 7,3 kilómetros. Los marchadores tendrán un máximo de 2 horas y 30 minutos para completar el recorrido.

Los fondos este año serán destinados a la Cruz Roja, por su labor en la protección de la vida humana, su salud y su protección a las personas sometidas a discriminación. La entidad también estará presente en el evento, con voluntarios y ambulancia, además de llevar a cabo la venta de los boletos del sorteo de Ouro.

Marcha Nórdica

El campeonato busca dar visibilidad a la Marcha Nórdica, un deporte emergente que tiene numerosos beneficios para la salud y que no requiere estar en ningún tipo de condición física. Además, los organizadores han querido cubrir la necesidad de proveer a los marchadores profesionales de la comunidad un lugar donde competir en Galicia, para así evitar que se desplacen a otros lugares, lo que supone un mayor importe económico.

Tras la competición, a las 20:00 horas habrá entrega de trofeos en la Alameda y al terminar, una cena de confraternidad.

Deporte