El Español
Deporte
|
Más Deporte

Peña Hasta el final: El último rincón madridista de A Coruña

El éxito del Súper Dépor convirtió al Real Madrid en un enemigo y todas las peñas madridistas de A Coruña desaparecieron en el año 1994. En el 2015, un grupo de aficionados volvieron a crear un espacio merengue en O Temple en el que hoy disfrutarán de una nueva final de las Champions
La peña madridista "Hasta el final" de A Coruña.
Cedida
La peña madridista "Hasta el final" de A Coruña.
Ofrecido por:

Durante años, A Coruña fue una ciudad que tenía gran simpatía hacia el Real Madrid. El conjunto blanco hacía sus pretemporadas en Galicia y visitaba la ciudad herculina para jugar el mítico Teresa Herrera. El crecimiento del Deportivo, que se convirtió en una de sus peores pesadillas, hizo que el blanquiazul predominara en la ciudad y que el madridismo pasara a un segundo plano.

Camisetas del Real Madrid firmadas en la sede de la peña (Foto: Cedida)

En la ciudad coruñesa llegó a haber varias peñas madridistas, pero todas desaparecieron en 1994. El cambio fue tan grande que incluso una de ellas pasó a convertirse en una peña del Dépor. Tras unos años sin presencia en A Coruña, en 2015 un grupo de aficionados merengues conformó una peña cuyo nombre representa a la perfección el sentimiento blanco de esta temporada: "Hasta el final".

La peña celebrando la undécima Champions del Real Madrid (Foto: Cedida)

Y es que el Real Madrid juega esta noche una nueva final de la Champions tras una serie de remontadas, que algunos tildan de suerte y otros de ADN, pero que han quedado en la memoria de todos los aficionados al fútbol.

Situados en O Temple

David Ovide, actual presidente de la peña, recuerda que empezaron con 61 socios, pero que ahora son sobre 50, ya que la pandemia impidió que pudieran reunirse en la sede, situada en la Cervecería El Var de O Temple. "La idea le surgió al anterior presidente y a su hermano en 2015. No es fácil montar una peña porque el club te exige 50 socios y que todos tengan el carnet madridista, que cuesta 30 euros al año, pero gracias a las redes sociales fuimos creciendo".

Desde que la peña se fundó, el Real Madrid ha vivido su mejor época reciente: "Nos ha pillado una racha muy buena. Este fin de semana organizaremos un pincho para ver la final de la Champions, que además coincide con el cambio de gerencia del local en el que estamos y estará todo renovado". Allí han montado un pequeño museo en el que hay una réplica de la Champions y camisetas que han sido vestidas en algún partido por leyendas como Cristiano Ronaldo o Del Piero.

Museo de la peña con camisetas de leyendas y una réplica de la Champions (Foto: Cedida)

Además de ver los partidos en la sede, pertenecer a la peña da una serie de ventajas: "Nosotros solemos hacer un viaje anual al Bernabéu, además los socios pueden solicitar entradas para cualquier partido a través de nosotros. Hay socios que irán a París a ver la final y otros en las pantallas gigantes del Bernabéu". Si alguien se quiere unir a la peña puede hacerlo a través del correo hefcoruna@gmail.com

Ser madridista en A Coruña

Sobre ser madridista en A Coruña, David Ovide señala que "ahora se lleva mejor que otros años porque el Dépor está abajo y ya no hay esa presión que había cuando era un rival directo". Este merengue no entiende el rechazo al conjunto blanco: "Hubo más agravios por parte del Barcelona, que se llevó a Rivaldo el último día de mercado y untó al Valencia para ganar la Liga. El Madrid siempre ayudó al Dépor y hace unos años vino a jugar un Teresa Herrera gratis".

La peña Hasta el final celebra la decimotercera (Foto: Cedida)

La charla con el presidente de la Peña Hasta el final solo podía terminar de una forma, con un pronóstico para la final. David Ovide ve la Champions de blanco y apuesta por un 2-1 para el Real Madrid. ¿Acertará? La respuesta la sabremos esta noche a partir de las 21:00 horas en París.

TEMAS:
Deporte