El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Mallorca-Dépor: ¡Álex Bergantiños quiere jugar el domingo!

Pese a la gravedad de la entrada y la rápida operación en la cara, el de la Sagrada Familia le confesó a Paco Zas que quiere disputar la vuelta, aunque sea con máscara
Fernando Fernández

Riazor se quedó helado ayer en el minuto 41 de la primera parte. La escalofriante y fortuita entrada de Pedraza a Álex Bergantiños hizo temer lo peor por unos instantes. El capitán blanquiazul, como siempre hace, luchó al límite un balón dividido. El jugador mallorquín hizo lo mismo, pero con poca fortuna terminaría impactando sus tacos contra la mandíbula del de la Sagrada Familia.

La situación fue tan tensa que los banquillos y entrenadores saltaron al campo para interesarse por el estado de Bergantiños, que quedó tendido sobre el césped. Pedraza, destrozado por la situación, fue expulsado y Martí le brindó consuelo ante el infortunio de la entrada. Álex fue trasladado al hospital Modelo inmediatamente. Durante el camino, tal y como confirman desde el club, el jugador estaba consciente y hablaba con los médicos y enfermeros que lo atendían.

El capitán blanquiazul fue intervenido, ya de noche, de una herida inciso contusa en la cara. Por suerte, tal y como aseguraron desde el club, el golpe no había afectado ni a la mandíbula ni a los dientes, por lo que los daños sufridos fueron menores a lo esperado. Pese a todo, hubo que aplicarle 70 puntos de sutura por los múltiples cortes de la cara.

"Quiero jugar el domingo"

Una de las personas que se acercó al hospital Modelo de Ciudad Jardín para interesarse por el estado de Álex Bergantiños fue Paco Zas, presidente del Deportivo. El directivo pudo acceder a la habitación donde estaba el capitán para trasladarle mensajes de apoyo de la plantilla y aficionados.

Álex, en lugar de estar preocupado por la operación, le confesó a Zas que quería jugar el domingo la vuelta ante el Mallorca. Aunque fuese con una máscara protectora. De hecho, en los momentos posteriores a la acción, el propio Bergantiños preguntó que por qué lo habían sacado del campo.

Una nueva muestra del deportivismo del capitán blanquiazul, uno de los jugadores más destacados de la última parte del campeonato. El centrocampista, que recibió el alta esta mañana, sería una baja sensible para el partido del domingo, ya que en su posición solo están disponibles Pedro Mosquera y Didier Moreno, dos jugadores con escasos minutos en los últimos meses y cuya falta de rodaje podría ser perjudicial.

Mensajes de apoyo

Las redes se han volcado con el estado físico de Álex Bergantiños. El mensaje más especial ha sido el del propio Pedraza. El jugador del Mallorca quiso hacer públicos sus deseos de recuperación para el capitán del Dépor a través de Instagram. De hecho, esta misma mañana el jugador balear y su entrenador Vicente Moreno se han acercado hasta el Modelo para interesarse por Bergantiños.

Aficionados, jugadores, clubes y periodistas han mandado a través de las redes sociales sus mensajes de ánimo al capital. También hay quien ha recordado el enorme compromiso del jugador con su club de toda la vida.

Deporte