El Español
Deporte
|
Más Deporte

Lambaix e Impresión 3D Atlántico, primeros líderes de la Regata Infanta Elena en A Coruña

La previsión para la segunda jornada no es tan buena como la del sábado ya que la fuerza del viento será de unos 19 nudos con olas de dos metros
Primera jornada de la Regata Infanta Elena.
Cedida
Primera jornada de la Regata Infanta Elena.
Ofrecido por:

Primera gran jornada de la XXII Regata Infanta Elena, con que se abre el Trofeo Presidente de la Xunta de Vela dentro del circuito de alto nivel en la Comunidad. Como resumen el Lambaix de Antonio Rios (Náutico de Cabanas) en cruceros, y el Impresión 3D Atlántico de Guillermo Blanco (Náutico Coruña) encabezan las clasificaciones de este evento que un año más organiza el Náutico coruñés.

Dos recorridos diferentes para cada grupo. Los grandes con salida desde la boya de la Guisanda, enfilaron el puerto exterior de Ferrol para volver hasta Lorbé y regreso al punto de salida, con un total de unas 20 millas. La media fue de 14-15 nudos aunque hubo rachas de 20.

Los Jotas utiizaron el campo de regatas en la zona de Bastiagueiro, un barlovento-sotavento y cumplieron tres mangas que fueron muy competidas. En cruceros la segunda posición es para el Mirfak con su patrón Diego López (Naval de Ferrol); mientras que la tercera plaza es para el Jabada, con Roberto Bermúdez de Castro (Náutico Coruña).

En las siguientes posiciones se sitúan el 'Urbapaz', de Fran Edreira (Cabanas); quinto es el Eleko Mambo, de Carlos Sampedro (del mismo club); sexto La María de Carolina Martínez (Náutico de Sada); Golfiño de Jose Naya; X Grog; Gitana 38 de Jose Antonio Quintero (San Amaro), y en décima posición el Villano, de Luis Bodelón.

Mucha pelea en J-80

Muy competidas resultaron las tres mangas de los "Jotas", con dos victorias parciales de Guillermo Blanco, mientras que el Moura se anotó el otro triunfo, con Xoan Bermúdez de Castro a la caña. La tercera plaza fue para el Fibra Coruña con Fernando Míguez a la caña, que hizo un cuarto y dos segundos. Cuarto es el Just Spoko, de Magdalena Czernik, del Marítimo de Santander; quinto el Grupo Bazán, de Joaquín Martínez, y sexto Bastiagueiro.

Segunda jornada

La previsión no es tan buena como la del sábado ya que la fuerza del viento será de unos 19 nudos y con olas de dos metros. La salida para los cruceros será a las 12 horas para realizar un recorrido costero, y unos minutos después serán los “Jotas” para intentar realizar otras tres mangas. La novedad de esta Regata es que los premios a los ganadores se entregarán el día 9 a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano que estará de visita en la ciudad desde el día 6 de este mes.

Deporte