El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La Ría do Burgo, en Culleredo, testigo de un evento deportivo solidario este domingo

Este evento, al que se unieron Cefine neurología, ENKI, la Fundación Adcai y la Fundación Aluman Obra Social, se celebra a nivel mundial y busca recaudar fondos para la investigación de las lesiones de médulares
Vista de la ría de O Burgo, en Culleredo (A Coruña).
Wikipedia
Vista de la ría de O Burgo, en Culleredo (A Coruña).
Ofrecido por:

La Ría do Burgo, situada en el municipio coruñés de Culleredo, será este domingo 9 de mayo testigo de excepción del evento deportivo solidario Wings for life Worlds Run que dará comienzo a las 11:00 horas y que tendrá un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros. Las personas que quieran participar en este evento celebrado a nivel mundial que busca recaudar fondos para la investigación de las lesiones de médula todavía pueden hacerlo a través de la página web.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada año se producen una media de 25 a 30 nuevos casos de lesiones medulares por cada millón de habitantes. El tratamiento ha avanzado mucho y permite a los usuarios una mayor calidad de vida a través de los programas de rehabilitación y sistemas robóticos de última generación. Un aspecto que resulta fundamental para esta población es recuperar la participación a nivel social, volviendo a realizar las actividades diarias a pesar de las alteraciones físicas existentes.

Cefine neurología, ENKI, la Fundación Adcai y la Fundación Aluman Obra Social se suman al evento aportando su granito de arena en el apoyo a esta causa solidaria. Una representación de cada una de las entidades realizará por relevos un recorrido de 7km por la Ría del Burgo, en la que participarán usuarios con distintas patologías neurológicas. Los relevos se realizarán en distintas modalidades; algunos de los usuarios utilizarán un novedoso dispositivo de marcha, el Myosuit, un exomúsculo único en España que permite reducir el esfuerzo caminando y hacerlo con mayor seguridad.

Deporte