El Español
Treintayseis
Deporte
|
Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol consigue una victoria épica contra el Celta B y asciende a Segunda

Los de Cristobal Parralo consiguieron la victoria con un doblete de Jaume Jardí, un jugador que ya es historia del club. La afición llenó el estadio y no paró de animar en los 90 minutos
Ambientazo en A Malata para vivir el ascenso.
Racing de Ferrol
Ambientazo en A Malata para vivir el ascenso.
Ofrecido por:

Jaume Jardí. Este es el nombre del nuevo héroe del Racing de Ferrol. El catalán fue el autor de los dos goles que valieron el ascenso a Segunda. El equipo ferrolano logró abrir la lata en el minuto 80, cuando el partido encaraba la recta final y se ponía cuesta arriba para los de Cristobal Parralo.

A Malata ya había estallado de alegría unos minutos antes, tras un gol de Heber Pena que fue anulado por fuera de juego. El canterano racinguista había pedido el cambio, pero justo antes pudo rematar un balón a la red tras un saque de esquina. La locura se desató en el estadio ferrolano, pero la alegría duró poco, ya que la linier levantó el banderín. Heber Pena se iba lesionado y entraba Jaume Jardí, que acabó convirtiéndose en el gran protagonista.

Al Racing le valía también igualar el resultado del Alcorcón, pero los madrileños no fallaron en casa y ganaron por 2-0 al San Sebastián de los Reyes en Santo Domingo. Así, los de Parralo estaban obligados a conseguir la victoria. El Celta estaba con 10 y se aproximó con peligro en los minutos finales, pero un nuevo gol de Jaume Jardí ponía la tranquilidad en la grada.

El campo estuvo lleno y lo dio todo durante los 90 minutos, entonando la mítica Ferrol de Los Limones, que se ha convertido en todo un himno esta temporada. El empuje de la grada fue clave para los jugadores, que no dejaron de creer, al igual que la hinchada, en esos goles que al final llegaron de las botas de Jaume Jardí, un jugador que ya es historia del Racing y de Ferrol.

Ferrol se tiñó de verde

Ferrol vivió este sábado uno de sus grandes días. La ciudad se volcó por completo para disfrutar del posible ascenso del equipo. La previa del partido se convirtió en una auténtica fiesta con conciertos, barras en la calle y cientos de aficionados que visten de verde para la gran cita.

La hinchada ferrolana se dio cita en la céntrica calle de la Magdalena para celebrar la previa del choque. Allí disfrutaron de los conciertos de Malditos Pendejos y DJ Pachirulo, antes de hacer un corteo hasta el estadio de A Malata.

Deporte