El Español
Deporte
|
Deportivo

El Fuenlabrada denuncia a Álex Bergantiños por un audio filtrado por un jugador del Dépor

El capitán blanquiazul trasladó a sus compañeros la necesidad de reunir a siete profesionales y disputar el partido, aunque fuese un "paripé"
Álex Bergantiños.
Fernando Fernández
Álex Bergantiños.

El Deportivo ha conseguido presentar en tiempo récord a más de diez futbolistas profesionales para someterse a los test PCR de La Liga y, así, asegurarse de que pueden disputar el partido ante el Fuenlabrada. El club confirma que se presentará a jugar para evitar una conducta antideportiva impidan que prospere alguna de las vías que tiene abiertas en este caso.

En ese contexto, la directiva y la asesoría jurídica del club se pusieron en contacto ayer con Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, para que trasladase a sus compañeros la necesidad imperiosa de que se presentase el máximo número posible de ellos en Abegondo.

Él les envió un audio que habría sido filtrado por alguno de sus compañeros y que la Cadena COPE ha hecho público. En él, les informa de la situación en un tono coloquial, calificándola de "vergüenza". También señala que no sabe qué tipo de partido será, si podría ser "un paripé".

Esas palabras han sido interpretadas por el Fuenlabrada como un intento de adulterar la competición. Apenas media hora después de que el medio radiofónico publicase el audio, el club madrileño lanzó un comunicado indicando que denunciarían al capitán del Deportivo por "conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de un encuentro o competición deportiva".

El audio habría sido filtrado a la prensa por uno de los compañeros de Bergantiños, ya que fue enviado a un grupo al que solo tienen acceso los jugadores del Dépor. Esta situación ha creado un gran malestar entre los aficionados, que se han expresado a través de las redes sociales. Sin embargo, Fernando Vidal ha señalado en rueda de prensa que no hay que darle mayor importancia a esto, ya que se trata de un mensaje "en tono coloquial".

Deporte