El Español
Deporte
|
Más Deporte

El equipo gallego del Pescados Rubén Burela repite como mejor club femenino del mundo

Julio Delgado, que dirigió el equipo la pasada temporada, fue distinguido con el galardón a mejor entrenador del mundo de equipos femeninos de fútbol sala
El equipo Pescados Rubén Burela alzando la copa en una imagen de archivo
@burelafs
El equipo Pescados Rubén Burela alzando la copa en una imagen de archivo

El equipo gallego del Pescados Rubén Burela ha logrado coronarse por segunda año consecutivo como el mejor club de fútbol sala femenino del mundo en los premios Futsalplanet Awards de 2021.

Además, Julio Delgado, que fue entrenador del club durante seis temporadas -incluida esta última-, fue distinguido con el galardón a mejor entrenador del mundo de equipos femeninos de fútbol sala.

El Pescados Rubén Burela también optaba a las categorías de mejor jugadora, con Peque y Emilly Marcondes, así como al de a mejor portera, con Jozi, pero los galardones cayeron en manos de la Amandinha (Leoas da Serra) y de Ana Catarina (Benfica).

Con estos galardones, el equipo pone fin a un año en el que, entre otros logros, se han proclamado campeonas europeas tras vencer en la Futsal Women’s European Champions. Era, además, el primer equipo gallego en jugar la Champions de fútbol sala femenino.

Deporte