El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo tiene más abonados que 12 equipos de Primera pese a estar en Segunda B

El club coruñés finalizó esta semana su temporada social con 22.364 socios, superando a los de la pasada campaña y por encima de dos tercios de equipos en categoría superior
Aficionados del Dépor ante el Langreo.
Fernando Fernández
Aficionados del Dépor ante el Langreo.
Ofrecido por:

El Dépor está viviendo los peores años de su historia, relegado a Segunda B y sumido en una profunda crisis institucional y deportiva que parece no tener fin. Ni un respiro da el club a sus aficionados, que cuando se habían hecho a la idea de un proyecto de futuro liderado por Rubén de la Barrera ha visto como el coruñés tampoco seguirá.

Pese a todo ello, el club cuenta en la actualidad con 22.364 socios. Así lo confirman fuentes del Deportivo tras el cierre de la temporada social el pasado viernes. La entidad batió el récord de abonados en la tercera categoría del fútbol español esta temporada, pero estos números son de Primera.

El Deportivo tiene más abonados que 12 de los 20 equipos que están en LaLiga Santander. Es decir, por masa social, el club coruñés sería el noveno del fútbol nacional contando a los equipos de Primera y el décimo si se tiene en cuenta el número de socios del Málaga, de Segunda. El último dato del Real Zaragoza, que suele tener más abonados que el Dépor, habla de 21.000 socios esta temporada.

Los datos de Primera corresponden a la temporada 2019-2020, previa a la pandemia, ya que varios equipos no aportaron cifras este último curso o no iniciaron campañas de abonados ante la dificultad de celebrar partidos con público. Por ello, equipos como el Espanyol, recién ascendido, estaría en la lista de los de Primera. De hecho, los catalanes renovaron automáticamente a todos sus abonados, un total de 22.000.

Más socios que el eterno rival

Entre los equipos de Primera, cabe destacar el el Dépor sería el que más abonados tiene de la franja de menos de 30.000 socios. En ese tramo supera con bastante holgura al eterno rival, el Celta de Vigo. El equipo de la ciudad olívica perdió 5.668 abonados y cuenta con 16.801, según señaló su presidente Carlos Mouriño en rueda de prensa.

El Deportivo tendría por delante a Barcelona, Madrid, Atlético, Betis, Athletic, Sevilla, Valencia y Real Sociedad. El resto, a falta de conocer los datos reales tras la pandemia, estarían por debajo. Habrá que ver si el fracaso del club coruñés en su intento de volver al fútbol profesional ha hecho mella en la afición, que acudió en masa a renovar su abono pese a la pandemia para mostrar su apoyo al club tras el duro descenso del pasado año.

Deporte