El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo hace oficial el traspaso de Noel al Real Madrid para jugar en el Castilla

El cómico y actor Xosé A. Touriñán presentó al inicio de temporada su iniciativa #Undosnosos, que buscaba patrocinar a Noel López, delantero del Deportivo que debutó con gol ante el Celta B
Noel, jugador del Deportivo.
Deportivo
Noel, jugador del Deportivo.
Ofrecido por:

El Deportivo ha hecho oficial este domingo el traspaso del canterano Noel al Real Madrid para jugar en el Castilla las próximas cuatro temporadas. Así lo han publicado a través de sus redes sociales y el joven delantero e internacional Sub19 se convierte así en el primer fichaje del conjunto madrileño para la próxima temporada y tras una última temporada con los blanquiazules en la que no gozó de demasiados minutos.

A sus 19 años, Noel López, formado en el Deportivo desde categorías inferiores, ha expresado su voluntad de dirigir sus pasos profesionales a Madrid en su penúltimo año de contrato amateur. Deportivo y Real Madrid han pactado diferentes variables en función de como se desarrolle a partir de ahora la carrera profesional del atacante natural de Silleda (Pontevedra).

Comenzó en las filas del equipo coruñés en el primer equipo del Benjamín B, pasando por todas las categorías excepto por el filial y logró varios de los éxitos del equipo como el ascenso con el San Tirso SD, la Copa de España de Campeones en 2021 en Marbella o la histórica participación del equipo juvenil blanquiazul en la UEFA Youth League. "O RC Deportivo quere desexar a Noel toda a sorte no seu futuro persoal e profesional", han dicho los responsables del equipo en las redes sociales del club, junto a comentarios de apoyo y rechazo frente a la decisión que ha tomado este joven jugados y que le llevará al menos un tiempo lejos de A Coruña.

Apadrinado por la afición deportivista

El cómico y actor Xosé A. Touriñán presentó al inicio de temporada su iniciativa #Undosnosos, que buscaba patrocinar a Noel López, delantero del Deportivo que debutó con gol ante el Celta B. Esta campaña de crowdfunding buscaba estampar en la camiseta del canterano el lema #Undosnosos y rendir así tributo a la cantera blanquiazul y a los campeones de España juveniles que debutaron el año pasado y que han trabajado desde el pasado verano a las órdenes de Borja Jiménez.

Foto: Undosmeus.gal

Con esta iniciativa en solo una hora ya se había conseguido lo necesario para apadrinar a Noel. Todo se enmarcó dentro de una curiosa iniciativa que los blanquiazules lanzaron para esta temporada, que consistió en patrocinios personalizados para cada jugador.

https://twitter.com/xatouri/status/1433100763086086146?s=20&t=IW0wCpzLvgS6wjFikWS9ZQ
Deporte