El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo Femenino, a un paso del ascenso a la máxima categoría

Las coruñesas empataron a uno ante el Cacereño y lograron la clasificación gracias a quedar por encima de su rival en la temporada regular
Imagen del Deportivo-Cacereño.
RC Deportivo
Imagen del Deportivo-Cacereño.
Ofrecido por:

El Dépor Femenino logró clasificarse para la eliminatoria final de ascenso a la máxima categoría tras superar en una eliminatoria muy igualada ante el Cacereño. El empate finalizó con empate a uno tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga y las coruñesas hicieron valer su mejor clasificación en temporada regular.

Empezó bien el partido el equipo de Irene Ferreras. Ainhoa tuvo la primera en un mano a mano en el primer minuto de juego que no fue de materializar.

Las blanquiazules eran superiores y empezaron a perdonar ocasiones de gol. La propia Ainhoa, Laura y Millene pudieron inaugurar la cuenta pero faltaba acierto. La falta de gol dio alas a su rival que tenía muy claro el planteamiento: aguantar la primera mitad y hacer el partido largo.

Con ese empate a cero se llegó al final de la primera mitad. El Cacereño introdujo en el descanso el cambio clave con la entrada de Edna. La atacante, con un gran poderío físico fue un quebradero de cabeza para las blanquiazules.

Cuando más sufría el Dépor llegó el tanto de Cris Martínez que fue muy celebrado por Abegondo. La lateral culminaba un ataque largo y ponía el primero del encuentro. Poco le duró la alegría al Dépor que encajó en la jugada siguiente a través de la estrategia. Edna remataba un córner en el primer plano y ponía las tablas.

El Cacereño se fue a por el gol de la clasificación y ahí emergió la figura de Yohana. La portera salvó a su equipo con una mano espectacular a un remate de cabeza. Sufría el Dépor al que se le hacía la eliminatoria larga. Abegondo contuvo la respiración en la última jugada del tiempo reglamentario con un disparo que rozaba Yohana y se estrellaba en el larguero. El Dépor llegaba tocado a la prórroga tras ver muy cerca la eliminación.

En el tiempo extra el equipo mejoró y aguantó con los cambios de Irene Ferreras. A pesar del sufrimiento lograba retener un resultado que le mete en la eliminatoria final ante el Granada. Abegondo, que estaba absolutamente lleno, vibró con la clasificación de su equipo.

Deporte