El Español
Deporte
|
Tu Deporte

El Corte Inglés acoge la inscripción presencial de la XII San Silvestre de A Coruña

Las inscripciones presenciales podrán hacerse en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Ramón y Cajal, del 29 de noviembre al 21 de diciembre o hasta agotar los dorsales disponibles
Participantes en la carrera San Silvestre de 2019.
San Silvestre
Participantes en la carrera San Silvestre de 2019.
Ofrecido por:

El Club Deportivo Rialto, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Concello de A Coruña, organiza la XII  San Silvestre Coruña que se celebrará el día 31 de diciembre, sobre un circuito urbano de la ciudad de A Coruña.  

Las inscripciones presenciales podrán hacerse en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Ramón y Cajal, del 29 de noviembre al 21 de diciembre o hasta agotar los dorsales disponibles. Las cuotas de inscripción son de 12 euros para los no poseedores de chips y de 10 para aquellos que ya dispongan de uno, además de seis para los menores, cuyo tutor legal tendrá que cumplimentar la autorización que le entregarán a la hora de hacer la inscripción.

Una de las novedades es que en la categoría infantil (niños nacidos entre 2011 y 2014) se organizará una prueba especial participativa con obsequios para todos, aparte de un premio en material deportivo para la asociación, colegio o club que inscriba mayor número de participantes en esta categoría.

Las demás categorías, enmarcadas en la de adultos son: joven (de 11 a 15 años y de 16 a 19 años), absoluto femenino y masculino, sénior de 20 a 29 años, veteranos de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 en adelante. Asimismo, aquellas personas o grupos que lleven el disfraz más original también serán premiadas.

Categoría empresas y solidaridad

En la categoría de Empresas podrán participar todas aquellas personas que lo deseen siempre que se inscriban como equipo con un mínimo de cuatro componentes, siendo, necesariamente, trabajadores de la misma empresa. A la hora de recoger el dorsal, será necesario acreditar la pertenencia a dicha empresa mediante una carta o certificado de la misma o cualquier documento que lo acredite. 

La clasificación de cada equipo se establece teniendo en cuenta la suma de los tiempos de sus cuatro primeros componentes en cruzar la meta. Las categorías en este apartado son: masculino, femenino y mixto (deben finalizar el recorrido, al menos, dos chicas y dos chicos). La categoría de empresas es compatible con premios individuales y mejor disfraz colectivo.

Como en años anteriores, la prueba mantendrá su carácter solidario a través de dos proyectos. Por un lado, se recogerán alimentos para la Cocina Económica y se colaborará con el proyecto Reyes Magos de Verdad, en el que se recolectarán cartas de niños y mayores en exclusión social.

Por otra parte, la San Silvestre Coruña dispondrá de “dorsales solidarios” de apoyo a los corredores y corredoras con capacidades especiales. En 2019, la carrera batió su récord de participación, con cerca de 5.000 corredores en las categorías absoluta e infantil (categoría que se disputaba por vez primera). Por eso, este año se espera una gran expectación.

 

Deporte