El Español
Cultura
|
Audiovisual

'The Waylanders', el videojuego de rol creado en Galicia, Premio Iniciativa Empresarial del CPEIG

Creado por la empresa coruñesa Gato Salvaje Studio, el juego está ambientado en escenarios como la Torre de Hércules o la Catedral de Santiago
Imagen del videojuego The Waylanders
Gato Salvaje
Imagen del videojuego The Waylanders
Ofrecido por:

The Waylanders, el videojuego de rol creado y ambientado en Galicia, ha sido distinguido con el Premio Iniciativa Empresarial que otorga el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG).

Creado por la compañía coruñesa Gato Salvaje Studio, es un juego de rol clásico, pero con una característica especial, la inspiración en localizaciones del norte de España, especialmente en Galicia, con toque fantástico de los mitos celtas y el oscurantismo de una era medieval invadida por una corrupción mágica. Está ambientado en distintos escenarios históricos como la Torre de Hércules o la Catedral de Santiago, además de otros entornos como O Ézaro y Fisterra.

El proyecto se desarrolló durante cinco años. Aunque inspirado en un juego muy popular de los inicios de los 2000, Dragon Age, ‘The Waylanders’ tiene un estilo que destaca por la ambientación y la mitología gallegas, con toques de tema celta, de folclore, y apuntes medievales y de cristianismo muy arraigados en Galicia.

The Waylanders, que salió a la venta en febrero de 2022, narra la historia de un grupo de guerreros que viaja en el tiempo a través de la época celta y medieval.

El director creativo de Gato Salvaje Studio, Sergio Prieto, será el encargado de recoger el premio en la gala de la XIV Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia que se celebrará el 1 de julio en Santiago.



Cultura