El Español
Cultura

El Festiritititi de Boiro (A Coruña) se celebrará este viernes

La Asociación Amicos presentó ayer la cuarta edición de esta fiesta, que contará con la participación de los colegios Santa Baia, Praia Xardín y CEIP Escarabote
Amicos

La Asociación Amicos presentó ayer la cuarta edición del Festiritititi en Boiro (A Coruña). La fiesta tendrá lugar este viernes, 3 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas en el Parque da Cachada, si el tiempo lo permite. De lo contrario, el evento se celebrará en el Polideportivo Barraña.

En las actividades participarán los colegios Santa Baia, Praia Xardín y CEIP Escarabote. El principal objetivo del Festiritititi es conmemorar el Día de la Discapacidad de una forma divertida e inclusiva.

"Xogar e disfrutar coa sociedade que nos rodea y “seguir traballando cos centros escolares do noso entorno", manifestó Pilar Sampedro, responsable del Centro Integral Amicos. Por su parte, José Ramón Romero García, alcalde de Boiro, quiso agradecer la labor de la asociación.

Jealsa y We Sea

Esta fiesta no sería posible sin la colaboración de Jealsa y We Sea. Margarita Hermo, directora de Relacións Institucionais de las Corporaciones Jealsa, recalcó que gracias a programas como el de Amicos, los niños pueden jugar y divertirse.

El evento contará con medidas covid, ya que estará dividido en 15 unidades de convivencia y los centros educativos se distribuirán por zonas. Además, todas las actividades estarán guiadas por técnicos y personas con discapacidad, que serán los encargados de que todo salga bien.

TEMAS:
Cultura