El Español
Cultura

El Fanzine Fest sale por primera vez a las calles de A Coruña: Música, talleres y mucho más

La plaza de Azcárraga será el epicentro de una sesión continuada de música electrónica con artistas de la escena local
Xiana Quintas.
Fanzine Fest
Xiana Quintas.

La octava edición del Fanzine Fest, el festival de música electrónica de referencia en el noroeste peninsular, llega este jueves a su ecuador con una intensa jornada de programación musical y actividades gratuitas para el público infantil y adulto.

Por primera vez en su historia, el festival saldrá a la calle, más concretamente a la plaza de Azcárraga, que será epicentro de una sesión continuada de música electrónica con artistas de la escena local, como Edgar Cal, Elektrógena, Isaac Peces, Liños y Pablo Ruizgalán, además de la madrileña Annie Hall.

A lo largo de la jornada, el público asistente también podrá conseguir su Pasaporte Cidade Vella, una iniciativa que busca favorecer el consumo en locales del barrio. El pasaporte, que incluye un mapa de la zona en la que se desarrollará la actividad, cuenta con espacios señalados en los que el público, por cada consumición, obtendrá un sello.

Al sumar tres sellos, se podrá disfrutar - al día siguiente - de una consumición gratuita en la sesión que se celebrará en la Fundación Luis Seoane X SON Estrella Galicia, cuyo acceso será libre hasta completar aforo.

Talleres del Fanzine Fest

Este jueves 8 de diciembre habrá talleres gratuitos para el público infantil y adulto, con artistas de la escena contemporánea para acercar el mundo de la música de vanguardia a la ciudadania. En el caso de los talleres para menores, se incidirá también en la concienciación sobre la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, con la creación de instrumentos a través de materiales reciclados o la generación de sonidos y melodías a partir de objetos cotidianos.

Por otra parte, el Fanzine Fest ofrece tes propuestas para acercarse tanto al mundo de la electrónica como al de las artes visuales. Así, habrá una clase magistral a cargo del norteamericano Tamako Williams, conocido como Detroit in Effect; y dos talleres de la mano del cineasta, Juan Lesta, y el productor, Víctor García. Esta es la programación completa del Fanzine Fest para este jueves:

  • A las 12:00 horas: Sesión de Isaac peces.
  • A las 12:00 horas: Taller infantil sobre inscrumentos reciclados (últimas plazas disponibles).
  • A las 12:30 horas: Taller para adultos sobre las tipologías creativas del vídeo musical.
  • A las 13:30 horas: Sesión de Edgar Cal.
  • A las 15:00 horas: Sesión de Liños.
  • A las 16:00 horas: Taller para adultos sobre la integración de visuales y luces DMX en Ableton Live.
  • A las 16:00 horas: Taller infantil '¿Qué son todas esas máquinas?'.
  • A las 16:30 horas: Sesión de Pablo Ruizgalán.
  • A las 17:15 horas: Taller para adultos 'DJ Workshop by Detroit in Effect'.
  • A las 17:45 horas: Taller infantil 'Hazlo sonar' (plazas agotadas).
  • A las 18:00 horas: Sesión de Annie Hall.
  • A las 19:30 horas: Sesión de DJ Elektrógena.
Cultura