El Español
Cultura

El Concello da Coruña edita un libro sobre el arquitecto Andrés Fernández-Albalat

La presentación tuvo lugar ayer en la biblioteca de la Escola Técnica Superior de Arquitectura, que colaboró en la creación de este volumen
Presentación del libro 'Andrés Fernández-Albalat aquitecto. Materiales de archivo: obra coruñesa (1959-1999)'.
Cedida
Presentación del libro 'Andrés Fernández-Albalat aquitecto. Materiales de archivo: obra coruñesa (1959-1999)'.
Ofrecido por:

La biblioteca de la Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña acogió ayer la presentación del libro Andrés Fernández-Albalat aquitecto. Materiales de archivo: obra coruñesa (1959-1999). El volumen, editado por el Concello da Coruña con la colaboración del Grupo de Investigación en Historia da Arquitectura, se centra en la huella que Fernández-Albalat dejó en la ciudad herculina.

El concejal de Urbanismo, Vivenda, Infraestructuras e Mobilidade, Juan Manuel Díaz Villoslada, el coordinador del Grupo de Investigación en Historia da Arquitectura de la Universidade da Coruña, José Ramón Alonso Pereira, y el responsable de edición, Antonio S. Río Vázquez, participaron este miércoles en la presentación.

El lbro 'Andrés Fernández-Albalat aquitecto. Materiales de archivo: obra coruñesa (1959-1999)'.

El que fuera el fundador del Colegio de Arquitectos de A Coruña falleció hace dos años tras haber realizado edificios como la fábrica de Coca-Cola, la Hípica, el Conservatorio o la Facultad de Filología. El legado de Fernández-Albalat supone una contribución ineludible para la cultura, la arquitectura y la identidad de la ciudad herculina, de la que es Hijo Predilecto.

Cultura