El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

El colegio Raquel Camacho de A Coruña gana el concurso literario de las Letras Galegas

La propuesta interactiva del alumnado sobre Luisa Villalta será expuesta en centros educativos de toda Galicia y España
El colegio Raquel Camacho gana el 'Concurso-exposición de las Letras Galegas'
Xunta de Galicia
El colegio Raquel Camacho gana el 'Concurso-exposición de las Letras Galegas'
Ofrecido por:

El centro coruñés Raquel Camacho ha sido el ganador del Concurso-exposición de las Letras Galegas en la categoría de Educación Infantil y Primaria por su trabajo sobre la vida y obra de la homenajeada por el Día Das Letras Galegas, Luisa Villalta.

Los alumnos, con la ayuda de los maestros, realizaron un trabajo compuesto por carteles informativos sobre la vida de la autora. Además, la estética seguida fue de los más "harmoniosa", ya que cada cartel estaba acompañado de elementos que llaman la atención del espectador. Es el caso de códigos QR, pictogramas, señas de lenguaje de signo, etc.

Los carteles elaborados por el centro van a ser reproducidos por la Xunta de Galicia. En total, 2.000 unidades serán repartidas por toda Galicia. Algunos incluso pasarán las fronteras autonómicas y se expondrán en colegios de Castilla y León, Londres, Buenos Aires y Caracas.

El certamen propone cada año a todos los centros públicos no universitarios de Galicia la elaboración de una exposición sobre algún literario gallego. La elección del centro coruñés ha conquistado al jurado, tanto es así que el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, hizo una visita al centro para entregar a los alumnos el correspondiente premio.

El titular de Cultura subrayó la "creadora excepcional" que era Villalta y puso en valor la calidad artística de su obra más allá de la poesía, también en la música y en el ensayo. “A súa escrita reflicte o seu fondo compromiso coa súa terra, coa súa lingua e coa cultura, á vez que o seu marcado feminismo e o seu profundo sentido da xustiza no desexo de contribuír a unha sociedade máis igualitaria”, defendió.

Cultura