El Español
Cultura

El Centro Dramático Galego estrena este viernes el espectáculo 'Come and go' en A Coruña

Las entradas para ver esta adaptación de la obra de Samuel Beckett, una de las seis coproducciones que el CDG tiene previsto estrenar hasta junio, son gratuitas y ya pueden retirarse en Ataquilla
El espectáculo 'Come
and go' lleva al Teatro Colón de A Coruña.
Consellería de Cultura
El espectáculo 'Come and go' lleva al Teatro Colón de A Coruña.
Ofrecido por:

El Centro Dramático Galego (CDG) estrena este viernes la primera de las seis coproducciones previstas para este semestre del año con el montaje de Come and go, de la compañía Helena Salgueiro. La pieza se presentará en el Teatro Colón de A Coruña a las 20:00 horas e incluye un encuentro con el público al terminar. La entrada es gratuita y puede retirarse en la web www.ataquilla.com.

Dirigida y producida por la directora escénica, performer y escritora Helena Salgueiro, Come and go es una adaptación de la obra homónima de Samuel Beckett. La propuesta aúna danza, teatro, perfomance, cine en directo e instalación visual en una coreografía que investiga el tiempo, el gesto y el lenguaje a partir de una de las piezas más minimalistas del autor irlandés.

Iria Sobrado y Ana Gesto completan el elenco junto a Salgueiro. El compositor japonés Atzi Muramatsu, por otro lado, es el autor de la música original y el videógrafo Marcos Montiel, de la grabación para el apoyo del cine. El colectivo técnico-artístico MOM se encargó del apoyo del sensor de movimiento y la iluminación.

Representación accesible

El estreno de Come and go será una representación accesible para el público con dificultades visuales y auditivas, ya que contará con interpretación de signos y audiodescripciones, además de estar conformada para respetar a las audiencias con poca tolerancia a la oscuridad y a los ruidos. El espectáculo, además, cuenta con el sello Green Theatre y usa elementos orgánicos y biodegradables en el espacio escénico, en el vestuario y en los ensayos.

Come and go forma parte de las seis nuevas coproducciones previstas por el CDG hasta junio, que verán la luz en diferentes ayuntamientos gallegos como A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y O Barco de Valdeorras. Rastros, con Condetrespés; O péndulo, con Inversa Teatro; ods nuevos volúmenes de Clásicas desfeitas, con Galeatro y Moving Compass; Continente María, con Ainé Producións; y Asemblea xeral, con Sarabela Teatro, son los espectáculos previstos en el primer semestre.

Cultura