El Español
Cultura

El autor David Rubín presentará sus nuevas obras en la librería Alita Cómics de A Coruña

La cita será este viernes a las 19:00 horas en el establecimiento de la Avenida de Fisterra, donde el historietista dará a conocer sus nuevos cómics, 'O Lume' y 'Cosmic Detective'
David Rubín presentará sus obras en Alita Cómics.
Alita Cómics
David Rubín presentará sus obras en Alita Cómics.

David Rubín, uno de los historietistas más importantes de los últimos años a nivel nacional e internacional, presentará sus dos nuevas obras, Cosmic Detective y O Lume, este viernes a las 19:00 horas en la librería Alita Cómics, situada en la Avenida de Fisterra, en A Coruña.

Cosmic Detective comienza con el asesinato de una divinidad cósmica y la desaparición de una mujer. Un detective privado, con mujer, hijos y un trabajo aparentemente normal, lleva años trabajando para una organización secreta y clandestina. Una organización comprometida con fuerzas cósmicas que van más allá de nuestra imaginación.

Por otro lado, O Lume, narra la historia de Alexander Yorba, un famoso arquitecto de mediana edad que deberá idear y construir de forma urgente una colonia lunar para garantizar la supervivencia de la humanidad ante la llegada de un asteroide a la Tierra que amenaza con destruirla.

Un icono del mundo del cómic

Cabe recordad que David Rubín es uno de los grandes iconos del mundo del cómic. Nacido en Ourense el autor cuenta con una honda vinculación con A Coruña, donde residió 12 años desarrollando gran parte de su producción y donde fundó, hace ahora dos décadas, el colectivo historietista Polakia (2001).

Codirector de animación, escritor y dibujante, es autor de títulos tan relevantes dentro del panorama nacional como El salón de té del oso malaio o El héroe el Beowulf. Con la primera obtuvo el premio a mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona, y con Beowulf gana el premio de la crítica al mejor dibujante nacional.

Cultura