El Español
Cultura

El Atlantic Pride de A Coruña entrega los premios de su primer certamen literario LGTBI

El concurso se celebra en colaboración con el club de lectura Queeruña, de las Bibliotecas Municipales, y el patrocinio de la librería Berbiriana
Cartel del certamen literario del Atlantic Pride
Cedida
Cartel del certamen literario del Atlantic Pride
Ofrecido por:

Después de unas primeras jornadas de un gran éxito de público que se ha acercado hasta los diferentes eventos del Atlantic Pride para festejar y dar visibilidad a la diversidad afectivo-sexual, el festival continúa hoy con más música en directo y con una de las novedades de esta edición: la entrega de galardones del primer certamen literario LGTBI Atlantic Pride.

El concurso de relatos se celebra con la colaboración del club de lectura Queeruña, de las Bibliotecas Municipales, y el patrocinio de la librería Berbiriana. En el escenario de la plaza Pontevedra y una vez que Cayazzo DJ termine su primer pase, tendrá lugar la entrega de premios.

Los premiados son Juan Carlos Guerra Silva, ganador del primer premio por su obra O Discurso de Berta, por el que recibirá 600 euros. En segundo lugar, Pablo Jesús Martínez Gradín por Balbina (300 euros y un vale en la librería Berbiriana de 50 euros) y el tercer premio, valorado en 100 euros y vale en la llibrería Berbiriana de 50 euros, es para Laura López Drusetta por Eu por vassalo e vós por senhor, de nós qual sofre mais coita d’amor. La mención de honor del jurado es para Carlos Roma (José Carlos Rodríguez Martínez) por El Bello, recibirá un vale de 50 euros para la librería Berbiriana.
 
A continuación, seguirá la música en directo en el mismo espacio con la actuación de Romero Martín y un segundo pase de Cayazzo DJ. A partir de mañana, jueves, los conciertos y demás actividades del Atlantic Pride se trasladan a los jardines de Méndez Núñez, en donde tendrá lugar alguna de las actuaciones más descaradas y también las más esperadas del Orgullo del Norte.

Así, actuarán OBK, Rebeca y DJ 90, el jueves; Killer Queen, Pupi Poisson, Natalia, Marta Sango, Ladilla Rusa y Cascales el viernes; Faquet, Javiera Mena, Putochinomaricón, Samantha Hudson, La Zowi y PetardPop, el sábado y, en la última jornada del Atlantic Pride: Vite DJ, Rocio Sáiz, Grande Amore, Ortiga y como cierre del festival: DJ Flashback & DJ Licho.

Cultura