El Español
Cultura
|
Educación

eKidz: La aplicación para que los niños gallegos aprendan idiomas de forma divertida

Esta herramienta permite a los más pequeños de la casa modelar el aprendizaje del inglés en cuanto a vocabulario, pronunciación, comprensión oral y escrita de forma sencilla y entretenida
Pixabay

Las vacaciones de verano ya han comenzado para los gallegos más pequeños de la casa, que estos meses podrán aprovechar para aprender idiomas de una forma divertida: a través de eKidz. Esta aplicación desarrollada en Alemania cuenta con varios proyectos pilotos en numerosos centros de España y tuvo una gran acogida por parte de profesorado y alumnado durante el pasado curso, marcado por la situación de pandemia.

La actividad escolar se centró en desarrollar las habilidades, capacidades, vocabulario y comprensión lectora en castellano. Ahora, a las puertas del verano, eKidz propone una alternativa para estos meses estivales apoyada y respaldada por la Federación Provincial de Asociaciones de padres de alumnos (FAPA), en la que además se ofrece un descuento del 50% sobre el precio original a las familias que se suscriban entre el 25 de junio y el 12 de julio.

El objetivo de esta promoción es ofrecer apoyo a las familias que después de casi un año y medio de pandemia observaron como la educación de sus hijos se ha visto afectada. Uno de los ámbitos que más ha sufrido ha sido la enseñanza de idiomas. Los confinamientos y la educación a distancia han privado a los alumnos de la posibilidad de poder modelar el aprendizaje de inglés en cuanto a vocabulario, pronunciación, comprensión oral y escrita, entre otros aspectos. Así, gracias a la práctica con eKidz, durante el verano se suplirán las carencias en estos aspectos y se mantendrá el rendimiento académico en lengua inglesa de los alumnos.

Un aprendizaje personalizado de inglés

EKIDZ.eu se ha clasificado entre las plataformas ganadoras de la primera convocatoria de IMPACT EdTech, que respalda a las pymes innovadoras en el entorno de la tecnología educativa. La aplicación es la única solución educativa que permite una personalización absoluta tanto en casa como en el aula, con un proyecto incluido en el programa de la Comisión Europea Horizon 2020, de IMPACT EdTech.

La startup ofrece a los más pequeños la oportunidad de aprender inglés, sumergiéndose en el idioma y la cultura a su propio ritmo. El lenguaje actual de eKidz, narrado por locutores nativos, tiene un contenido fascinante al que se unen las atractivas ilustraciones en movimiento al estilo karaoke, que despiertan la curiosidad natural del niño, convirtiendo el proceso de aprendizaje en un emocionantes juego. El uso de dispositivos móviles permite a los pequeños estudiantes de idiomas fomentar la interacción con el inglés de manera sencilla y entretenida, consiguiendo resultados increíbles.

Cultura