El Español
Cultura

Delas Fest: Regresa a Santiago el primer festival feminista de arte urbano y contextual

Brión, Teo, Ames y Santiago de Compostela acogen desde el 28 de junio la tercera edición de este evento que busca democratizar la expresión artística en la calle y combatir las desigualdades que sufren las mujeres que crean en espacios públicos
La artista Btoy en la primera edición del festival.
Delas Fest
La artista Btoy en la primera edición del festival.

Santiago de Compostela acoge un año más el primer festival de arte urbano con perspectiva de género de Europa impulsado por 7H Cooperativa Cultural. Las fachadas y muros de la capital gallega y los municipios de la comarca compostelana cambiarán su aspecto entre el 28 de junio y el 25 de julio gracias a las participantes en el Delas Fest.

Este proyecto pionero nació en 2019 con el objetivo de democratizar la expresión artística en la calle y contribuir a combatir las desigualdades materiales y simbólicas que sufren las mujeres que crean en el espacio público. Brión, Teo, Ames y Santiago de Compostela acogen desde el próximo lunes la tercera edición de este evento.

El programa de actividades está diseñado desde una perspectiva contextual que busca la participación comunitaria. La organización prevé cuatro intervenciones artísticas, cuatro talleres de creación y varios encuentros de convivencia entre colectivos, asociaciones, vecindad y artistas.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura