El Español
Cultura
|
Educación

Casi tres de cada cuatro grados universitarios en Galicia no admiten más alumnos

La sexta y última llamada a la matrícula se publicará el 2 de septiembre y los estudiantes podrán inscribirse en los grados entre el 3 y el 6
Estudiantes en una universidad gallega.
Europa Press
Estudiantes en una universidad gallega.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 136 grados de los 183 ofertados en las tres universidades de Galicia (el 74,31%, casi tres de cada cuatro) ya no admiten más alumnos, después de que este mismo martes hayan cerrado otras 24 titulaciones. En concreto, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha realizado la quinta y penúltima llamada para matricularse en los grados de la Comunidad.

Entre aquellos que no admiten más inscripciones, 11 son de la Universidade de Vigo (UVigo): Biología, Ciencias del Mar, Educación Infantil, Enfermería en el Hospital Meixoeiro, Enfermería en Povisa, Ingeniería Química Industrial, Lenguas Extranjeras y Química, en la ciudad olívica; Enfermería, en Ourense; y Enfermería y Fisioterapia, en Pontevedra.

A estos se suman otros ocho de la Universidade da Coruña (UDC): Biología, Ciencias Empresariales, Español: Estudios Lingüísticos y Literarios, Logopedia, Química y Terapia Ocupacional, en la ciudad herculina; y Enfermería e Ingeniería Naval y Oceánica, en Ferrol.

Y cinco son en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) --Óptica y Optometría, en la capital gallega; y ADE, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria y el grado abierto 5USC Ingenierías, en el Campus de Lugo--.

Quinto período de matrícula: De miércoles a jueves

Así las cosas, los aspirantes que han sido llamados en esta quinta convocatoria, en la que también entran los que hicieron la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) extraordinaria de julio, podrán matricularse a través de la plataforma 'NERTA' a partir de este miércoles 10 de agosto a las 00:01 horas y hasta el jueves 11 a las 23:59.

La CiUG recuerda que "únicamente se podrán matricular aquellas personas que posean calificación igual o superior a la de la última persona convocada en cada titulación", para lo que tienen que tener en cuenta el listado de notas de corte publicado este martes.

Si la persona solicitante aparece convocada en una titulación que no es su primera preferencia, podrá esperar a matricularse en próximas llamadas (habrá hasta seis), pero debe tener en cuenta que solo quedan 47 carreras abiertas y que este listado podría disminuir. Eso sí, si el aspirante decide matricularse en una titulación de inferior preferencia, ya no podrá continuar en el proceso de ingreso en aquellas que situó por encima. La sexta y última llamada a la matrícula se publicará el 2 de septiembre y los estudiantes podrán inscribirse en los grados entre el 3 y el 6.

Cultura