El Español
Economía
|
Empresas

Zara pide ayuda para proteger sus tiendas en Cataluña

La multinacional incrementará el número de guardias de seguridad en sus establecimientos
13:35 · 18/10/2019
Inditex
Tienda de Zara en el paseo de Gracia de Barcelona.
Ofrecido por:
Publicidad

Después de los destrozos ocasionados a establecimientos de Zara como el de Lleida durante las protestas por la sentencia del juicio del 1-O, Inditex ha tomado medidas para que el resto de sus locales en Cataluña no sufran daños durante las próximas jornadas. La escala de tensión en Cataluña va en aumento y se prevén noches de agitación y violencia en diferentes ciudades.

La multinacional coruñesa ha reforzado la seguridad de sus negocios catalanes, tal y como informa Vozpópuli. Inditex habría contratado a más guardias de seguridad de la empresa Prosegur para que vigilen sus locales y eviten nuevos casos como el de Lleida. La compañía de seguridad habría enviado hoy mismo nuevas dotaciones de personal desde Madrid, que protegerán los bienes de diferentes empresas, pero especialmente los de Zara, según ha podido saber el medio Vozpópuli.

Tsunami democratic, el movimiento responsable de numerosas protestas estos días en Cataluña, había señalado a Inditex como una de las responsables de "financiar la represión del 1 de octubre". Se pegaron carteles con mensajes como este en los establecimientos de Zara en la comunidad catalana.

Pese al incidente, no se ha hecho ningún comunicado oficial desde Inditex. Numerosas personalidades y políticos han criticado los hechos y mostrado su condena en redes sociales.

Economía