El Español
Cultura

"Yo no soy Cañita Brava", doble finalista en el notodofilmfest.com

Para que gane el cortometraje protagonizado por el mítico humorista coruñés lo que hay que hacer es verlo: ganará el que más visionados tenga en la plataforma Fixole; todo un homenaje a su trayectoria, aunque su papel sea la de renegar de ella en este "falso documental"
10:58 · 06/11/2019
Una escena del corto de Edu Lavandeira

Manuel González Savín, conocido como Cañita Brava, tiene tirón. Así lo demuestra que el hecho de que el corto que protagoniza este icono coruñés haya llegado a la final, y por partida doble, en el festival de cortometrajes notodofilmfest.com.

"Yo no soy Cañita Brava" es una producción audiovisual con indudable acento koruño, dirigido por Edu Lavandeira y coprotagonizado por Iago García que ha quedado como finalista en la categoría general y también como en la del corto más visto.

Algo que se dice pronto, ya que compitió en una primera fase de selección de trabajos contra 650 trabajos inéditos recibidos por el festival, de los que 127 han resultado finalistas, entre ellos el de Cañita Brava.

Ahora se abre una fase de selección final. Para la categoría general, el corto "Yo no soy Cañita Brava" tendrá que conquistar a los miembros del jurado entre los que se encuentran Javier Fesser, Manuela Burló o María Ripoll. Hay opciones de que pueda llevarse cualquier premio de las múltiples categorías del festival.

En lo que respecta a la categoría del corto más visto, está disponible para su visionado en la plataforma de cine español FlixOlé (flixole.com) y para poder ayudar a que gane el premio hay que entrar en la plataforma y registrarse gratuitamente para su visionado. El corto ganador será el que más minutos de visualización acumule en la plataforma.

El guionista vigués Edu Lavandeira ha sido anteriormente ganador de dos ediciones de “Curtas na rede” con los cortometrajes “De aldeanos” y “Galicia 2098” en 2006. Además, ya llegó a ser finalista del certamen “notodofilmfest.com” con el micrometraje “857” también en 2006, algo que ahora repite, y por partida doble, de la mano de Cañita Brava, y que le podría hacer ganar el premio final.

La gala de entrega de premios, en la que esperamos ver a Cañita Brava, se celebrará el próximo 17 de diciembre en Cineteca Matadero Madrid.

Cultura