El Español
Economía

Vueling multiplica por cuatro sus vuelos y ampliará su oferta en A Coruña a partir de mayo

Tras trasladar los vuelos a Valencia y Sevilla a Lavacolla, la compañía ha confirmado que el próximo mes habrá el doble de frecuencias desde Alvedro a diferentes destinos
Vueling
Ofrecido por:

Tras la polémica por la duplicación de las rutas a Sevilla y Valencia en Alvedro y Lavacolla, Vueling apostará por el aeropuerto coruñés en mayo. Lo hará, siempre y cuando haya demanda. Los planes de la aerolínea son duplicar el número de vuelos y ampliar su oferta a partir del próximo mes.

Se espera pasar de 10 operaciones semanales a un total de 42, con más de 7.500 plazas disponibles, tal y como señalan desde Alvedro, vuela más alto. Las principales novedades están en varios trayectos nacionales que la terminal coruñesa ya operaba.

Se recuperan las rutas de Valencia, Gran Canaria y Tenerife Norte, que contarán con una frecuencia semanal a partir del próximo mes. Aumenta el número de vuelos a Barcelona, que pasarán a ser dos diarios. Por otro lado, Sevilla, una de las rutas duplicadas con el aeropuerto de Santiago, pasará de una a cinco frecuencias semanales.

Desde Vueling han asegurado que esta programación dependerá de la demanda y de la situación sanitaria de cada momento. En la actualidad, el Consorcio de Turismo de A Coruña tiene suspendido su convenio con Vueling, por lo que todas estas decisiones parten en exclusiva de la empresa aérea.

La parte negativa es que el vuelo con Londres Heathrow, el único internacional que tenía la terminal coruñesa, sigue sin aparecer en la parrilla de Vueling para los próximos meses. Tampoco hay novedades sobre las rutas de Bilbao y Palma de Mallorca. Además, Vueling seguirá operando sin base en Alvedro, lo que lastrará sus opciones de ampliar su oferta.

Economía