El Español
Actualidad
|
Galicia

Vigo impondrá multas de hasta 750 euros por orinar en las playas y en el mar

El ayuntamiento de la ciudad olívica también ha recomendado no fumar en los arenales y podrá declarar algunos como "espacios libres de humo"
Turismo de Galicia

El ayuntamiento de Vigo acaba de aprobar una nueva ordenanza municipal que afecta a 56 playas y en la que se establecen sanciones de hasta 750 euros por orinar en los arenales e incluso en el mar. Además, se desaconseja fumar en estos espacios, aunque no se puede prohibir por falta de competencias, según ha adelantado Antena 3.

La norma fue aprobada por 20 votos a favor y siete abstenciones y el objetivo es priorizar la seguridad y la salubridad en las playas y las amonestaciones por orinar han generado polémica sobre todo entre algunos padres con hijos pequeños que recurren a las prácticas de orinar en estos espacios públicos cuando los baños están demasiado lejos, entre otras razones. Para contrarrestar esta medida el ayuntamiento se ha comprometido a instalar aseos públicos accesibles durante toda la temporada de baño en las playas donde no haya estos servicios de modo permanente.

Asimismo, desde el ayuntamiento vigués recomiendan no fumar en las playas pero no pueden prohibirlo porque no tienen las competencias suficientes en esta materia. Debido a esto, fuentes municipales han confirmado y dejado por escrito que el ayuntamiento podrá declarar algunas playas como "espacios libres de humo".

Actualidad