El Español
Actualidad
|
A Coruña

VÍDEO: Una ola alcanza el Paseo Marítimo de A Coruña

El fuerte oleaje en la pleamar de esta tarde ha obligado a cortar el paso a peatones a la altura del Hotel Riazor
17:52 · 11/02/2020
Cortado el paso a peatones en el Paseo
@EloyTP
Cortado el paso a peatones en el Paseo

El agua ha llegado esta tarde hasta el Paseo Marítimo de A Coruña. Y no, no hablamos de la lluvia, sino del agua proveniente de una gran ola que se adentró en la carretera que discurre junto al coruñés Paseo Marítimo.

El tuitero Eloy TP subió esta misma tarde un vídeo en el que se ve cómo el agua del mar inundaba parte de la carretera por la que en ese momento circulaban varios coches.

Pese a que el agua hizo acto de presencia en el vial, no fue necesario cortar el tráfico en la zona, a la que, sin embargo, se trasladaron tanto los bomberos como la Policía Local de A Coruña.

Cortado el paso a peatones

Aunque no afectó a la circulación, el fuerte oleaje que sacude con fuerza esta tarde la bahía coruñesa, que continúa durante toda la jornada con alerta naranja en el mar, sí ha obligado a cortar el paso de los peatones en el Paseo Marítimo a la altura del Hotel Riazor .

Las consecuencias del fuerte oleaje también se hicieron notar a primera hora de la jornada, cuando los viandantes pudieron ver una piscina de agua entre la duna y el Paseo Marítimo. Fue una imagen insólita que dejó la pleamar de esta madrugada.

Actualidad