El Español
Actualidad
|
Galicia

Vacunación Galicia: Janssen llegará el miércoles y será para personas de entre 70 y 79 años

La llegada de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson permitirá acelerar el ritmo de inmunización del colectivo de mayores, que ahora mismo está recibiendo la vacuna de Pfizer
Una sanitaria sostiene el material necesario para administrar una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Juan Manuel Serrano Arce – Europa Press
Una sanitaria sostiene el material necesario para administrar una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna monodosis de Janssen se administrará a personas con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años, según ha informado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien también ha señalado que las primeras dosis del producto de la filial de Johnson & Johnson llegarán finalmente el miércoles, lo que supone un retraso de 24 horas respecto a la fecha prevista.

Este miércoles llegarán 300.000 dosis de Janssen, que, según la previsión del Gobierno, serán las únicas que lleguen este mes. Para mayo se espera la llegada de 1,3 millones y ya sería para junio cuando se prevé la llegada de otras 3,9 millones de dosis.

Este preparado, que será distribuido inmediatamente entre las comunidades autónomas, acelerará la inmunización del grupo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años.

Precisamente, parte de los ciudadanos de este grupo de edad, aquellos de 75 a 79 años, están recibiendo estos días la dosis de Pfizer ya que esta semana continuará la campaña de vacunación masiva en ciudades como A Coruña, iniciada este jueves y que se prolongará este martes y miércoles en el caso del área sanitaria coruñesa.

Los ciudadanos de 75 a 79 años están recibiendo hasta ahora la vacuna de Pfizer, al igual que los mayores de 80 años. Sin embargo, en los próximos días ya podrán ser inmunizadas con Janssen, fármaco de una sola dosis que llegará este miércoles a España.

Actualidad