El Español
Actualidad
|
Galicia

Una web te muestra hasta dónde alcanza el kilómetro para pasear a los niños en Galicia

La herramienta traza un circulo alrededor de tu domicilio para conocer con exactitud la distancia máxima para los paseos de los niños a partir de mañana
Plano de la herramienta para conocer el Km de distancia
geomatico
Plano de la herramienta para conocer el Km de distancia

Un kilómetro. Esa es la distancia máxima permitida por el Gobierno para los paseos de los niños a partir de mañana, domingo. Desde las 9.00 horas de mañana, los niños de hasta 14 años podrán salir de casa acompañados de un adulto, pero solo lo podrán alejarse hasta un kilómetro de distancia de su domicilio. Bien, ahora llega la pregunta: ¿Cómo calcular hasta donde llega este kilómetro?

Muchos padres hoy, sábado, se habrán levantado pensando en que ya está a punto de terminar el confinamiento como tal para sus hijos. Por fin sus pequeños podrán salir a correr y a jugar a la calle, pero ¿hasta dónde?

Los paseos para los niños tienen sus restricciones: podremos hacerlo durante un tope de una hora y a un kilómetro máximo de distancia de nuestra casa. Es importante cumplir con la distancia, pues alejarse más de lo permitido lo mismo te cuesta un pequeño disgusto con forma de sanción económica.

Para evitar este disgustillo, lo mejor es echar mano de las herramientas tecnológicas para asegurarse hasta dónde puede uno pasear con el peque. Llegados a este punto hay que hablar de una herramienta, muy fácil e intuitiva, que te permite conocer hasta dónde llega el kilómetro, partiendo de tu domicilio. Sí, lo que estás leyendo. Esta herramienta te "colorea" un circulo alrededor de tu domicilio delimitándote así la zona a la que podrías acceder con tu hijo.

Suena interesante, ¿verdad? ¿Quieres saber cómo funciona? Muy fácil. Tan solo tendrás que entrar en la https://1km.geomatico.es, seleccionar en el mapa dónde se encuentra tu domicilio y listo. En ese mismo momento ya verás señalada el área que abarca el kilómetros. Y hasta ahí es hasta dónde pueden ir de paseo los niños. Sencillo, ¿no?

"Haz clic sobre el mapa y visualiza hasta dónde puedes andar con tus hijos durante la fase de desconfinamiento por la crisis del COVID-19", reza el texto que nos encontramos al acceder a esta aplicación que ha sido desarrollada por geomatico.

Ahora sí, ya tienes todo listo para salir mañana de paseo con tus hijos. Desde las 9.00 horas de este domingo ya estará permitido que los niños menores de 14 años, acompañados de un adulto, paseen por las zonas verdes que estén a un kilómetro de su casa. Así lo especifica la orden que el Ministerio de Sanidad ha publicado este sábado 25 de abril y que entra en vigor mañana y estará vigente en caso de sucesivas prórrogas.

Actualidad