El Español
Vivir

Una vecina de Lugo alerta de un secuestro que en realidad era una despedida de soltero

Ayer Buenafuente lo contó en su programa: la alerta activó un dispositivo de la Guardia Civil que se desplegó en la zona, hasta que se dieron cuenta de que los encapuchados eran amigos del novio y el amordazado el futuro esposo
12:39 · 25/06/2019
Late Motiv
Buenafuente se hizo eco de la noticia

Ocurrió en Barreiros, Lugo, este fin de semana. Es cierto que las despedidas de soltero siempre dan juego con el hecho de sorprender al novio o novia para que no olvide nunca la fiesta que sus amigos le preparan antes comenzar la nueva vida de casados. Pero en este caso lo que era una broma terminó en el despliegue de un operativo de la Guardia Civil y una vecina aterrada.

Ayer Andreu Buenafuente se hizo eco de la noticia que publicó La Voz de Galicia en su programa de Movistar TV, Late Motiv. Solo con pronunciar el titular el público se desternilló de risa. "Son insuperables", reconocía el presentador y humorista, refiriéndose a los gallegos. "Quizás todos hubiéramos hecho lo mismo, aunque no fuésemos gallegos", añadió.

Al parecer, la vecina del municipio lucense debía encontrarse mirando por la ventana, cuando presenció una escena que le debió parecer sumamente sospechosa: unos encapuchados introducían en el maletero de un coche a un varón en lo que parecía ser un secuestro o cuanto menos una escena de película.

"No, es que es una despedida de soltero", el atenuante definitivo. #LateMotiv

Posted by Late Motiv de Andreu Buenafuente on Monday, June 24, 2019

La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo

Ante los hechos que transcurrían ante su atónita mirada llamó a la Comandancia de la Guardia Civil ofreciendo todo tipo de detalles de la ubicación y los vehículos empleados, que desplegó un amplio dispositivo para intervenir ante lo que podía tratarse de un secuestro y una vida en peligro.

Lo cierto es que detrás de aquel tinglado no había una banda que quisiera extorsionar a una pobre víctima: solo los imaginativos amigos del novio que próximamente contraería matrimonio y un futuro esposo dejándose llevar en una fiesta para recordar entre risas.

No sabemos quién resultó ser el más sorprendido, y asustado, de todo este incidente. Si la vecina, la Guardia Civil o el grupo de amigos que debieron escuchar el urgente "¡Alto!" de los agentes preparados para actuar ante el peor de los escenarios.

Todo quedó en una anécdota que hizo suspirar con alivio a la preocupada vecina y que sirvió para que anoche los espectadores de Late Motiv se echaran unas risas: "¿Y si era un secuestro de verdad y disimularon?", concluyó la broma el presentador.

¿Todo lo interesante está pasando en Galicia?

En el programa de ayer, Galicia dio más juego todavía ya que uno de los invitados fue el periodista y escritor originario de Sanxenxo Manuel Jabois acudió a presentar su novela Malaherba. Nada más tomar asiento Andreu Buenafuente preguntó: "Igual es una obsesión que yo tengo pero, ¿Todo lo interesante está pasando en Galicia?", a lo que añadió: "Estáis exportando muy buenos contenidos".

Vivir