El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Una pelea en el probador de una tienda de Zara en Pontevedra alcanza repercusión nacional

El Mundo, La Vanguardia, Antena 3, Ok diario o 20 minutos se hicieron eco de este enfrentamiento que acabó con las involucradas en el hospital y el caso en manos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional

Las rebajas no han comenzado con buen pie en una céntrica tienda de Zara de Pontevedra, ya que los clientes que se encontraban ayer en ella no daban crédito a la pelea que presenciaron entre tres mujeres que acabaron en el hospital. Esta reyerta alcanzó repercusión nacional en pocas horas ya que se hicieron eco del suceso diversos medios como El Mundo, La Vanguardia, Antena 3, Okdiario, 20 minutos, La Voz del Sur, el Heraldo, el Huffington Post o La Nueva España.

El conflicto se originó cundo una de las dependientas le dijo a una mujer de 30 años que quería entrar al probador con seis prendas que no podía, ya que la nueva política de Inditex tras el confinamiento es un límite máximo de cuatro prendas en el probador. Cuando la dependienta que controlaba el acceso le comunicó a la joven que tenía que dejar dos, ella reaccionó de manera agresiva arrojándole la ropa a la cara. Este comportamiento no pasó desapercibido para una mujer de 60 años que estaba esperando en la fila para probarse sus prendas y decidió recriminarle su actitud.

El gesto no le sentó bien y comenzó una trifulca a golpes y bofetadas en la que la sexagenaria cayó al suelo y acabó recibiendo una patada, según diversos testigos. Todo empeoró cuando una tercera clienta quiso intervenir para ayudar a la mujer agredida y la causante del conflicto al iniciarlo tirándole las prendas a la dependienta se enfrentó a ella y le agredió. Varias patrullas y una ambulancia acudieron a la tienda para informarse de lo sucedido y el caso fue remitido a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, donde al menos ya figura normalizada una denuncia por agresión.

La ambulancia prestó atención a las dos mujeres agredidas por la primera clienta y las trasladó al Hospital Montecelo de Pontevedra. Poco después, la mujer que originó la pelea se presentó también en Urgencias del centro hospitalario, donde denunció que también había sido agredida.

Actualidad