El Español
Actualidad
|
Galicia

Una empresa gallega desarrolla un dispositivo para controlar el uso de mascarillas en locales

Itera Técnica, afincada en Vigo, fabrica un maquina que permite, además, controlar la temperatura mediante el escaneo de rostros. El aparato ha sido diseñado para instalarse en zonas de acceso a establecimientos y empresas
10:50 · 23/5/2020
Un hombre utiliza el lector de rostros desarrollado durante la presentación
EP
Un hombre utiliza el lector de rostros desarrollado durante la presentación

Si no llevas mascarilla o tienes fiebre, no podrás acceder a un local o a una empresa. Y esto no te lo dirá una persona, sino una máquina. La empresa tecnológica gallega Itera Técnica ha desarrollado un dispositivo denominado Cormorán que permite controlar el uso de mascarilla y la temperatura mediante el escaneo de rostros.

El aparato, diseñado para instalarse en zonas de acceso a establecimientos y empresas, deniega la entrada a un espacio si una persona no porta mascarilla o presenta una temperatura elevada.

Desarrollado mediante inteligencia artificial, cuenta con una innovadora tecnología que respeta la protección de datos de los usuarios, ya que no almacena las imágenes tomadas.

Facilitar la vuelta a la actividad productiva y social

Este aparato llega para mejorar la gestión de empresas y locales que en las próximas semanas reanudarán su actividad, sobre todo después de conocer ayer que la comunidad gallega pasa este lunes a Fase 2, lo que permitirá el desarrollo de una mayor número de actividades tanto productivos como sociales.

Además de detectar si la persona porta o no mascarilla, esta máquina tiene la capacidad de controlar el el número de personas que acceden a un espacio y, de este modo, controlar su aforo. Control de mascarillas, temperatura y aforo en un mismo dispositivo.

Galicia está a la vanguardia. El caso de esta empresa viguesa se suma a la ourensana Myboxexperience, que creó un prototipo para reducir la transmisión del coronavirus.

Actualidad