El Español
Actualidad
|
Santiago

Un positivo entre las 6.000 pruebas del cribado de Covid de Santiago y Ames

La participación durante el primer día de pruebas en el recinto ferial de Amio fue del 60 %
Cribado en el recinto ferial de Amio, en Santiago.
EP
Cribado en el recinto ferial de Amio, en Santiago.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cribado masivo realizado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a vecinos de Santiago y Ames (A Coruña) a lo largo del fin de semana permitió descubrir, por ahora, un caso positivo de entre las casi 6.000 personas que acudieron en la jornada del sábado.

Según informa el área sanitaria de Santiago e Barbanza, durante el primer día participaron el 66,44% de los citados a realizarse la prueba en el recinto ferial de Amio.

En concreto, este cribado abarca a 3.300 ciudadanos aleatorios de Ames entre 41 y 50 años, además de otros 8.700 vecinos de Santiago de Compostela de entre 46 y 55 años. Aunque este sábado permitió descubrir un caso positivo de covid-19, las pruebas continúan este domingo.

Cribados sin positivos en Melide y Agolada

Además, el Sergas realizó entre el viernes y el sábado un cribado en el centro de salud de Melide (A Coruña) al que estaban llamadas unas 1.700 personas de entre 31 y 50 años. Alcanzó una participación del 69,55% y no desveló ningún positivo.

El área sanitaria de Santiago también organizó este sábado un dispositivo para realizar la prueba a 800 ciudadanos de Agolada (Pontevedra) de entre 16 y 70 años, que debían acudir al centro de salud del municipio. Participaron el 71,55% del total y también se saldó con cero casos nuevos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad