El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un cupón sobre los habitantes de Toques (A Coruña) inaugura una serie de la ONCE

El cupón está ilustrado con una fotografía del Dolmen Forno dos Mouros, "uno de los más hermosos y mejor conservados de Galicia", según la organización
EP
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cupón de la ONCE hace un recorrido por algunos de los gentilicios "más curiosos y llamativos" en una nueva serie perteneciente a los sorteos de domingo, que comienza este 1 de noviembre con uno dedicado a los nacidos y residentes en el municipio coruñés de Toques. Según ha informado la ONCE en un comunicado, con esta serie de cupones se pretende "dar visibilidad a un buen número de localidades cuyos habitantes se llaman de una forma curiosa o singular".

De este modo, el próximo domingo 1 de noviembre, "los toquenses verán como su gentilicio y su localidad recorren toda España", concreta la ONCE. De hecho, indican que ya pueden hacerlo porque desde este lunes "ya está comercializándose el cupón y puede adquirirse en cualquier punto de venta". El cupón está ilustrado con una fotografía del Dolmen Forno dos Mouros, "uno de los más hermosos y mejor conservados de Galicia", subraya la organización.

Asimismo, la colección de cupones continuará durante varios meses recorriendo decenas de localidades españolas con gentilicios curiosos que, en muchas ocasiones, "sirven para descubrir localidades llenas de historia, cultura y belleza", añade la entidad.

Actualidad