El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Un conductor interceptado ebrio y dormido en un coche en medio de un cruce en Lugo

La Policía Local acudió a un inmueble a las 02:15 horas porque los vecinos denunciaban "ruidos molestos" y el causante manifestó que lo hacía para "fastidiarlos"
Imagen archivo de una intervención policial
Policía Local de Lugo
Imagen archivo de una intervención policial

LUGO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor dormido en un vehículo parado en un cruce, tras lo que quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida. Según ha informado la Policía Local, sobre las 4:00 horas de este pasado 5 de mayo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó en la confluencia de las calles Amendoeira y Santo Graal un vehículo detenido en el medio del cruce que obstaculizaba la circulación.

Los agentes observaron que en el interior del coche estaba su conductor "totalmente dormido". Por ello, golpearon repetidamente la ventanilla y lograron que despertase. El individuo, relatan las mismas fuentes policiales, alegó que acaba de llegar con su vehículo y de repente se paró, porque quedó dormido. Como apreciaron que presentaba una "fuerte embriaguez", fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 1,27 mg/l, que supone cinco veces más la tasa permitida.

La Policía Local destaca que se trata de la segunda tasa más elevada registrada en lo que va de año en el centro urbano de Lugo. El conductor fue trasladado a la Unidad de Atestados, que ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. Asimismo, la Policía Local ha constatado que el conductor, de 38 años de edad, "es reincidente" porque presenta "un historial de condenas penales por delitos contra la seguridad vial".

Falsedad documental

Por otra parte, el pasado 1 de mayo una patrulla de la Policía de Barrio paró un vehículo en la Avenida Adolfo Suárez y los agentes comprobaron en la base de datos policial que su titular no presentaba la inspección técnica en el plazo debido.

Una vez identificado el conductor, observaron que en el parabrisas del vehículo tenía un adhesivo de haber pasado la ITV válido hasta 2023, ante lo que alegó que había dejado el coche en un taller y pensaba que le habían colocado el "falso" adhesivo con validez hasta ese año-

A la vista de ello, los agentes han instruido diligencias por un delito de falsedad documental e intervinieron el adhesivo para su remisión al juzgado de guardia. El conductor ha sido denunciado por tener la ITV caducada.

Asimismo, en el transcurso de la noche del jueves al viernes, efectivos de la Policía Local realizaron diversos filtros de seguridad vial en vías del centro urbano en las que detectaron a dos conductores que excedieron la tasa máxima permitida en las pruebas de alcoholemia.

Uno de ellos fue interceptado en la Rolda das Fontiñas y obtuvo positivo de 0,60 mg/l y el segundo ha sido localizado en la Avenida de Ramón Ferreiro con positivo de 0,58 mg/l. Por ello, les han abierto expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Las mismas fuentes municipales han añadido que el segundo conductor, además, no respetó la luz roja de un semáforo y no había pasado la ITV en el plazo debido.

Molestias

Por otro lado, sobre las 02:15 horas del 5 de mayo una patrulla municipal acudió a un edificio de la calle Paxariños porque vecinos denunciaron "ruidos molestos" procedentes de una vivienda.

Los agentes comprobaron que se escuchaba música "de forma continuada" y con "un volumen muy elevado", para lo que usaba un equipo musical dentro de la vivienda y en el recibidor de las escaleras e incluso llegó a poner "altavoces directamente frente a la puerta de uno de los vecinos".

Tras ser identificado el responsable y tramitarse acta de denuncia, la persona causante de las molestias tuvo que ser requerida para que cesasen "hasta en tres ocasiones" y manifestó que "hacía todo esto para fastidiar a los vecinos".

Actualidad