El Español
Actualidad
|
Galicia

Un brote con seis positivos en Pedrafita (Lugo) obliga a aislar a más de 30 personas

En la jornada de este sábado se detectaron dos contagios en la zona y el protocolo de seguimiento de contactos llevó a que se hiciesen pruebas a 35 personas, cuatro de las cuales dieron también positivo
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -    

Un brote afecta a seis personas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y ha obligado a que un total de 35 estén guardando cuarentena, han indicado fuentes sanitarias. En la jornada de este sábado se detectaron dos contagios en la zona y el protocolo de seguimiento de contactos llevó a que se hiciesen pruebas a 35 personas, cuatro de las cuales dieron también positivo y todos siguen en aislamiento.

Además, en la jornada de este domingo las autoridades sanitarias continúan con la realización de pruebas en la zona para tratar de localizar a otros posibles positivos.

Este no es el único brote que se ha confirmado hoy, ya que en un camping cercano a la playa de Louro de momento se han localizado cinco positivos por coronavirus que han obligado a aislar a otras 23 personas usuarias de las instalaciones.

Actualidad