El Español
Actualidad
|
Galicia

Triple asesinato machista en Valga, las reacciones a un «crimen de espanto»

Mensajes de repulsa se suceden ante el sobrecogedor crimen. El hombre se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Ames
12:25 · 16/09/2019
Plataforma feminista galega
Concentración en repulsa por el asesinato machista en Vilalba

Un hombre asesinó a primera hora de esta mañana a su exmujer, exsuegra y excuñada en el municipio pontevedrés de Valga. Tras el crimen, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil en Ames, donde confesó el triple asesinato.

Según informan algunos medios nacionales, los hijos de las mujeres podrían haber sido testigos de la barbarie, ya que se encontraban a punto de salir a acompañarlos al colegio. Según estas fuentes, sobre el presunto asesino pesaba una orden de alejamiento.

El Presidente del Gobierno en funciones ya se ha pronunciado reafirmando la lucha contra la violencia machista. También desde la Diputación de Pontevedra han enviado un mensaje de condena y total solidaridad con la familia y amistades de las víctimas.

"Lo ocurrido en Valga es una aberración. Todo nuestro cariño a la familia de las tres mujeres asesinadas. Basta ya de violencia machista", escribió Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha trasladado hasta Valga esta mañana, al conocer la noticia.

La alcaldesa de Lugo expresó "su más absoluta repulsa, mi solidaridad con la familia de las tres mujeres". También desde Protección Civil de Caldas de Rei envió un mensaje "de afecto".

El nombre de Valga es uno de los temas más comentados en Twitter ya que no dejan de sucederse los mensajes de condena ante el "sobrecogedor" triple asesinato.

El primer crimen machista que se registró en Galicia en este 2019 fue precisamente en Valga, el mes de marzo. Una tragedia que se llevó la vida de una mujer, también perpetrado con un arma de fuego.

Actualidad