El Español
Economía
|
Empresas

Transportistas de As Pontes piden a Endesa que negocie en vez de enviar a la Guardia Civil

Empleados de auxiliares y de la empresa han cortado el acceso a la central a modo de protesta para reclamar "una transición justa"
Corte al acceso a la central térmica.
Europa Press
Corte al acceso a la central térmica.
Ofrecido por:

FERROL, 8 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carbón de As Pontes (ATCAP), Manuel 'Cholo' Bouza, ha instado a los directivos de Endesa "a sentarse en una mesa a negociar" con los trabajadores en lugar de mandarles a la Guardia Civil a las protestas.

Varios de los tráileres que habitualmente son empleados para transportar el carbón que llega al puerto exterior de Ferrol, destinado a esta central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), permanecen "estacionados" desde el jueves ante las dos entradas y salidas que tienen el complejo energético, en una acción de protesta para reclamar "una transición justa".

El representante de los transportistas ha criticado a la empresa eléctrica por asegurar que la central térmica está cerrada, "cuando eso es mentira", y ha instado a la empresa a sentarse con los trabajadores.

"La situación quien la tiene que arreglar es Endesa, sentarnos a todos, hablar y ver lo que se va hacer ya de una vez, que no nos sigan engañando, ya que por ahí van los tiros".

Bouza ha recordado que también están protestando los trabajadores de las auxiliares, los sindicatos y "el pueblo entero, representado por las asociaciones de empresarios y comerciantes" y por ello ha instado a los directivos de Endesa a dialogar con ellos.

Por otra parte, a primera hora de la mañana de este lunes, 8 de marzo, tanto los transportistas como los trabajadores de auxiliares y de Endesa han cortado de manera momentánea el acceso tanto a la central térmica como al ciclo combinado, situado en las inmediaciones, con el lema Gobierno central, Xunta y Endesa concreten el futuro de los trabajadores.

Economía