El Español
Actualidad
|
Santiago

Trabajadores de Correos protestan en Santiago por la supresión del registro y la precariedad

Junto a esto, los delegados han denunciado que "el recorte de servicios, debido a la falta de contratación", se verá "agravado este verano"
El Español

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Delegados de la CIG en Correos se han concentrado este martes delante del edificio de la entidad en la calle del Franco, en Compostela, para denunciar la supresión del registro de Santiago, el último que quedaba en Galicia, así como por el "recorte de servicios".

Los delegados recuerdan que "el registro es un canal de comunicación entre empresa y trabajadores", por lo que, "ahora, para dirigirse o tramitar de forma oficial cualquier solicitud, deberán gastar el dinero en un envío por procedimiento administrativo", lo que "discrimina" al personal en Galicia

Junto a esto, los delegados han denunciado que "el recorte de servicios, debido a la falta de contratación", se verá "agravado este verano". Tal y como explica John Vivanco, responsable nacional del sector, "la empresa se escuda en la bajada del volumen de trabajo y también en la dificultad de realizar contratos con la reforma laboral. Excusas para no cubrir las plazas vacantes, ni contratar por bajas, vacaciones o por cualquier otra circunstancia".

El resultado es, según Vivanco, que hay "barrios sin repartir y carteros multiplicándose por varias secciones de reparto con la consiguiente merma en la calidad del servicio". Frente a esto, denuncia que Correos "gasta cientos de miles de euros en propaganda de unos servicios de banca, pago de tributos o venta de productos, entre otros, que luego no se podrán realizar por falta de personal y en algunos casos también por la falta de productos en las oficinas".

Precariedad

Además de esta situación, los empleados han denunciado otros inconvenientes, como "el precario mantenimiento en la flota de vehículos de correos", así como "el mal funcionamiento de los sistemas informáticos en las oficinas y en el reparto, que se bloquean a todas horas generando colas y quejas en los usuarios".

Junto a esto, Vivanco cuestiona "el exceso de jefaturas". "Cada vez son más en comparación al número de puestos base", afirma, y añade que "recientemente nombraron a otros mil puestos de jefatura, con lo que ya van cerca de los 10.000".

En cuanto a retribuciones económicas, el colectivo de trabajadores de Correos también sufre "una considerable pérdida de poder adquisitivo" que se acumula, en este caso, desde el año 2011, con congelaciones salariales y subidas por debajo del IPC, denuncian.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad