El Español
Actualidad
|
Galicia

¿Todavía no te han citado para vacunarte en Galicia? Llama al Sergas e informa de ello

Sanidade tiene un número de teléfono activo para aquellas personas que no hayan sido citadas pese a estar en los grupos de población ya vacunados
Ana Varela

El ritmo de vacunación en Galicia ha aumentado en los últimos días debido, en gran medida, a la recepción de una gran cantidad de vacunas. Está previsto que lleguen a la comunidad más de medio millón de dosis este mes de abril, por lo que las citaciones de diferentes colectivos se están agilizando.

Sin embargo, desde el Sergas se muestran preocupados por aquellas personas que no figuran en sus bases de datos y sí se encuentran entre la población que debería ser citada. Se trataría, por ejemplo, de personas desplazadas a la comunidad gallega por trabajo o estudios que no se han empadronado. El Gobierno estableció que estas personas deben vacunarse en el lugar donde residen habitualmente, en este caso particular, en Galicia.

En dichos casos, desde el Sergas piden a los afectados que llamen al número de teléfomo 881 00 20 21 e informen de su situación. Deberán aportar una serie de datos, como el número de DNI o pasaporte, el certificado de empadronamiento en ayuntamientos gallegos o su contrato de trabajo o de alquiler.

Se comprobará entonces si esta persona figura o no en la base de datos del Sergas y si efectivamente vive en Galicia. En caso afirmativo, se le dará de alta en dicha base de datos para que pueda ser citado para la vacunación lo antes posible.

Estos días se están llevando a cabo vacunaciones masivas en diferentes puntos de Galicia. Se están organizando por grupos de edad, en función de la vacuna disponible.

Actualidad