El Español
Actualidad
|
Galicia

Tiempo seco y soleado y temperaturas en ascenso este fin de semana en Galicia

En los próximos días habrá una alternancia de periodos de cielos con nubes y claros y otros poco nublados o despejados que brindarán la posibilidad a muchos gallegos de ir a las playas este fin de semana
IMG_0415

La mañana se ha presentado lluviosa en la ciudad herculina y con cielos nublados en general y algunas precipitaciones en el resto de Galicia, pero esta inestabilidad dejará paso a partir de mañana a una influencia anticiclónica que traerá tiempo seco y soleado y temperaturas en ascenso en toda la comunidad.

En los próximos días habrá una alternancia de periodos de cielos con nubes y claros y otros poco nublados o despejados y las temperaturas mínimas registradas estos días son bajas para esta época del año y normales respecto a las máximas. En A Coruña hoy las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 20 grados. Para mañana, viernes 3 de julio, se prevé un descenso de las mínimas hasta los 14 grados y un aumento de las máximas hasta los 21, todo acompañado de una tarde soleada.

De cara al fin de semana, el sábado se esperan cielos soleados con algunas nubes y temperaturas que oscilarán entre los 11 de mínima y los 21 de máxima. El domingo la situación atmosférica será similar con cielos soleados con alguna nube y temperaturas máximas que suben ligeramente hasta los 22 grados.

En Santiago y Ferrol la situación será similar a la de la ciudad herculina, ya que se espera un fin de semana anticiclónico con máximas de 25 grados de las que podrán disfrutar los ferrolanos en la jornada del sábado, al igual que los residentes en Compostela, donde se llegarán a alcanzar los 27 grados.

Calor en las Rías Baixas y máximas de la comunidad en Ourense

El fin de semana será veraniego en las Rías Baixas, ya que por ejemplo la predicción para Pontevedra de cara al viernes, sábado y domingo es buena, con máximas que llegarán hasta los 29 grados y mínimas que se situarán entre los 12 y los 15 grados. En cuanto a los cielos, estarán poco nublados o despejados en general durante los próximos días.

Como suele ser habitual, las temperaturas más altas se registrarán en Ourense, donde el sábado se llegará a máximas de hasta 32 grados, algo que contrasta con las temperaturas mínimas que se calculan en 11 grados aproximadamente.

Actualidad