El Español
Economía

Teleperformance A Coruña se une a las movilizaciones de las subcontratas de R

El personal de Teleperformance secundará los paros y la manifestación de mañana en contra de la deslocalización del empleo
10:53 · 21/10/2019
CIG
Trabajadores de las subcontratas de R protestan en A Grela

La lucha de las subcontratas de R no cesa. Este lunes el comité de Empresa de Teleperformance A Coruña anunciaba su decisión de apoyar al personal de las empresas externas de R afectadas por la deslocalización del empleo.

A través de las redes sociales, UGT informaba de que el comité de Teleperformance secundará la movilización de mañana, martes, con dos parones de cuatro horas de duración cada uno a lo largo de su jornada laboral. El primero, en turno de mañana, se producirá entre las 12.00 y las 16.00 horas; y el segundo, por la tarde, entre las 18.00 y las 22.00 horas.

Además de dichos paros, el personal de Teleperformance A Coruña, "con la finalidad de mostrar el apoyo contras las políticas y actuaciones de la empresa Euskatel y por extensión R Cable", asistiría a la movilización convocada para mañana a las 19.00 horas. La marcha partirá desde la tienda R en la calle Compostela hacia el Obelisco, ante el edificio de la empresa de telecomunicaciones.

Con el lema 'No a la deslocalización. Por la defensa de los puestos de trabajo en Galicia', el personal de las subcontratas de R llevan varios meses movilizándose para exigir el mantenimiento de los empleos ante la decisión de trasladar puestos de trabajo a otras comunidades. De hecho, hace tan solo unas semanas los propios trabajadores advirtieron de que la empresa buscaba "teleoperadores con gallego" en Bilbao.

Economía