El Español
Vivir
|
Gastroferrol

Tecnología y recetas tradicionales para poner en valor la gastronomía de Cedeira (A Coruña)

Ocho establecimientos de hostelería promocionarán productos típicos de la pesca de bajura y las recetas se podrán consultar a través de un código QR
Receta de peixe sapo en el Badulaque.
Fotograma Cofradía Pescadores Cedeira.
Receta de peixe sapo en el Badulaque.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Cedeira (A Coruña), con el objetivo de promocionar a dos de los sectores más importantes de la villa como el pesquero y el hostelero, pone en marcha las jornadas gastronómicas 'Receitas Pesca da Costa'. Desde el sábado y hasta el próximo martes, un total de ocho establecimientos de la zona ofrecerán productos propios de la pesca de bajura y la clientela podrá, además, acceder a las recetas de los platos mediante un código QR que estará visible en cada uno de los locales participantes.

Cartel jornadas gastronómicas. Foto: Cedida.

Tecnología y recetas tradicionales para destacar los productos del mar, propios de Cedeira. El Amanexo, A Xunqueira, Vila Vella, Brisa, Badulaque, O Castro, Taberna do Jojo o Kilowatio serán los establecimientos en los que se podrán encontrar algunas de las propuestas gastronómicas como son el peixe sapo, merluza, berberecho, chipirón, calamar o el pulpo.

El objetivo de la iniciativa pasa por subrayar la importancia de la cocina autóctona y los productos locales con alto valor nutricional que, mediante la tecnología QR, serán acercados a los hogares de las personas participantes.

La cuenta de YouTube de la Cofradía de Pescadores de Cedeira albergará las recetas recomendadas para estas jornadas gastronómicas y cada uno de los locales participantes tendrá un código QR que posibilitará acceder a la información de los secretos que se cocinan a, fuego lento, en cada uno de ellos.

Desde el ayuntamiento de Cedeira y la Cofradía de Pescadores aguardan que las jornadas permitan poner en valor el producto local y que tengan, además, el éxito que se merece "este producto fresco y pescado en el día", dinamizando el comercio y sector servicios de proximidad.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir